No se salieron con la suya


Vaya conflicto el que se presentó en el club Titanes de Apodaca en donde Teodoro Alvarado, uno de sus expresidentes se dejó envolver en un asunto que no tiene vuelta de hoja como fue la elección legítima del actual titular Daniel Amador.

El Sr. Teodoro, apoyado en acta constitutiva del club, fue hasta el campo y trató de tomar posesión del mismo comentando que era el dueño de éste, algo totalmente alejado de la verdad; primero, porque, pues en donde juegan es propiedad del municipio; segundo, porque en la MFL no aceptan ni instituciones, ni clubes privados, por lo que tras uno o dos días de alegatos le fue informado por la actual directiva que tanto él como los demás expresidentes estaban fuera de Titanes... en pocas palabras, fueron desconocidos tanto ellos como su Consejo.

No entiende esta gente que el proceso de elección fue legal y que los padres de familia optaron por decidir que quien los presida sea nada menos que Daniel Amador y su esposa. Hoy, tanto las autoridades deportivas de Apodaca, como la MFL le dan la razón a la mesa directiva que ganó en las urnas y los que no estén de acuerdo, bueno, pues a trabajar con los padres de familia y la directiva ya instalada, o si no, pues adiós, porque en estos momentos no tienen otro camino que aceptar la voluntad de la mayoría.

ATRASAR UN POCO EL INICIO

Uno de los temas que como reportero se escuchan en los campos de entrenamiento de la Liga Universitaria, sobre todo en la campaña de Novatos, es el por qué no arrancar más tarde la temporada.

A juicio de algunos coaches, sobre todo de Facultades, el comenzar en la semana seis del semestre les dificulta un poco el tener a un buen nivel a sus muchachos, por lo que no duden que por ahí se le presente a la Liga la propuesta de comenzar casi a mitad del semestre en curso.

La idea no suena mal, ya que recordemos que muchos jugadores de facultad y algunos de Prepas tiene el roster un poco reducido, ante la ausencia en el receso de jugadores, algunos porque trabajan, otros porque les es casi imposible gastar en transporte sólo para ir a entrenar y algunos más por ayudar en asuntos de la casa o de la familia, de tal manera que se presentan a las prácticas hasta el primer día de clases y eso a final de cuentas afecta al conjunto en general.

Por lo pronto ahí tienen sobre la mesa el tema, pero ya serán los  entrenadores y la liga los que decidan que se hace al respecto.

AFECTA, PERO SON NECESARIOS

En los últimos años, las entradas a los dos estadios de casa vinieron a menos, tanto en el casi demolido Tecnológico, como en el Gaspar Mass, lo que ya debería preocupar a las autoridades del ITESM y la UANL.

Para algunos aficionados y periodistas, parte del problema radica en la cantidad de medios que hoy transmiten los juegos, sobre todo de Auténticos Tigres, en donde además de ser por televisión abierta, también existen las redes sociales, que se unen a esta difusión, por lo que la gente prefiere quedarse en casa y no batallar con el tráfico y el poco estacionamiento que hay alrededor del Gaspar Mass.

En el caso de Borregos, desde la salida de la ONEFA, sus entradas han ido de más a menos hasta terminar por ver menos de 500 personas en un partido oficial de la Conadeip.

La pregunta es ¿qué hacer para regresar a los aficionados a los estadios? 

No hay más que hacer mucha y muy buena difusión entre las mismas Preparatorias y Facultades de ambas instituciones y convencer a los estudiantes de que apoyen, porque de seguir así, llegará el momento en que sólo los familiares, novias y uno que otro medio cubrirán los encuentros, y eso la verdad no habla bien de Ligas como la ONEFA y Conadeip, que presumen tener mucho impacto en su comunidad estudiantil.

Así que, a planear bien un programa eficiente de difusión y aplicarlo a la de ya, antes de que los muchachos los veamos jugar solos en ambos estadios.


Volver arriba