¡‘Olé’ por la ayuda!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, la sombra de la tragedia ocurrida el pasado martes, por obvias razones, ha detenido la inercia en la programación de las actividades de la fiesta brava en nuestra ciudad... y aunque ya comienzan a circular por nuestras calles a través del transporte público los anuncios de la temporada de novilladas que se darán en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, Estas no se han podido anunciar oficialmente como se pretendía.

Y es que atinadamente, por la urgencia en la necesidad de nuestros hermanos afectados por el sismo -y la solidaridad que distingue a la gente bien nacida en esta tierra-, la Empresa de nuestra monumental plaza de toros enfocó todas sus baterías para instalar un centro de acopio de víveres, medicamentos y herramientas para ser enviados a la Ciudad de México.

Amén de los muchísimos voluntarios que se sumaron a la causa para colaborar en especie, y con sus manos, Andrés Zulaica, gerente de nuestra plaza monumental, dirigió las operaciones de recepción y colecta, separación de artículos, borrado de código de barras, empaque y embalaje, de la mano con Laura Huerta, Don Andrés Sojo, Andrés Sojo tercero, Ángeles Sojo, y los matadores Enrique Espinosa ‘El Cuate’, Arturo Manzur además del novillero regiomontano Sergio Garza, quienes le dieron fuerte a esta labor hasta las 05:00 horas de la mañana de ayer jueves.

Coordinados con la benemérita Cruz Roja de Monterrey, en ese momento, salió a la Ciudad de México el camión con lo más urgente y necesario que se recolectó en el inmueble de la colonia Del Prado, como son medicamentos, artículos de higiene personal, equipo quirúrgico, alimentos, herramientas y equipos manuales como picos, palas y carretillas.

El día de hoy viernes y mañana sábado, en la plazoleta principal del coso regiomontano, continuarán las labores de acopio de ayuda que generosamente la afición regiomontana, y quienes no lo son, aporten a la causa para auxiliar a nuestros hermanos mexicanos en desgracia. 

Es importante señalar que este esfuerzo realizado por la empresa es coordinado con la Cruz Roja Mexicana... y gracias a la ayuda y cooperación de muchos voluntarios que se han sumado a la tarea, es que al amanecer de ayer mismo se pudo enviar el primer embarque con lo más apremiante para la atención de los afectados.

Si usted se quiere sumar aportando sus manos, o con ayuda en especie -amable aficionado-, las puertas de la plaza monumental estarán abiertas hasta altas horas de la noche, para que después de la jornada laboral vaya a hacer sus donativos en alimentos enlatados, medicamentos, herramientas, ropa y agua embotellada.

Por su parte, las peñas taurinas El Toreo, la del ‘Profe’ Ricardo Torres Martínez, la Manolo Martínez y la de Arte y figura del licenciado Roberto Flores de la Rosa, se encuentran en las labores propias de recolección de donativos en especie entre sus miembros y amigos, para hacer llegar la ayuda lo más pronto posible a las instalaciones de la plaza monumental, y ser y trasladados de inmediato a la capital mexicana.

Amigo aficionado, y quien no lo es -y que ahora mismo me lee-, súmese a esta noble causa... y recuerde que, por fortuna, usted no está en la posición de quien el día de hoy requiere esta valiosísima ayuda.

¡Ayudemos por favor!

Por hoy es todo, nos leemos el domingo, Dios mediante, en Opinón Editorial de El Horizonte, pero antes de que esto llegue, que Dios reparta... ¡suerte!




Volver arriba