Senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡Cayetano en México y toros en Cadereyta!

Otra vez, hoy es ¡noche de toros!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, luego de la sensacional noche de toros vivida el pasado viernes en nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, donde a pesar de la lluvia, el festejo de celebración de su aniversario, se llevó a cabo con un gran resultado artístico que como consecuencia, dejó un gran sabor de boca y mucho entusiasmo entre el público asistente.

Hoy inicia la temporada de novilladas ´Soñadores de Gloria´, con grandes expectativas de que los chavales, tomando como ejemplo lo realizado por los matadores de toros el fin de semana pasado, ´salgan por todas´, a justificarse y luchar por escalar posiciones en el difícil mundo de la fiesta de los toros.

Para hoy, Andrés Zulaica, gerente de operaciones de nuestra Monumental Monterrey, anuncia la primera de seis novilladas con la que abre este interesantísimo serial novilleril tan importante y necesario para seguir construyendo un futuro más promisorio para la fiesta nacional, en la presencia de seis chavales, cinco mexicanos y uno español, que harán el paseíllo esta noche ataviados de sueños, anhelos e ilusiones bajo el traje de luces.

Para esta sensacional apertura de la temporada de novilladas, el cartel lo encabezan los hidrocálidos José Miguel Arellano, Iván Hernández y Juan Pedro Herrera, acompañados del español Pedro Polope, el tapatío Arturo de Alba y el mexiquense Cristián Antar, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de don Felipe Castorena.

Y aunque los últimos días han estado lluviosos, amigo aficionado, al parecer el ´dios Tláloc´ esta ocasión respetará a la ciudad a la hora de la novillada, pues mientras en el día estará mayormente nublado y con algunas tormentas eléctricas, para la noche se pronostica parcialmente nublado y con un pobre 10% de probabilidades de lluvia, así que excusas ¡no tiene!

Además, los boletos para estos festejos son muy económicos, el ambiente, la música y la iluminación multicolor de fiesta y la comida en la plazoleta de la plaza en sus tradicionales ´Viernes de Fiesta´ está garantizado y por si fuera poco, los niños acompañados de un adulto, entran gratis a los tendidos generales, así que no espere más. ¡Ahí nos vemos!

Por otro lado, amable aficionado, apenas nos estábamos reponiendo de la triste partida del entusiasta gran taurino y exjuez de plaza, don Ricardo Treviño y esta semana, Dios ha llamado ante su presencia celestial a otros dos grandes y apasionados aficionados a la fiesta de los toros de nuestra localidad.

El primero en partir el pasado martes fue don Armando Graham Duplan, gran aficionado a la fiesta de los toros, sobrino de afecto del poeta del toreo, don Antonio Ramírez ´El Calesero´. Don Armando, ya en el retiro, pasó su vida laborando para el grupo Maseca dando muestras de la gran capacidad como fiscalista, pero sobre todo, portador de su don de gente, se ganó el cariño y el aprecio de muchos de los que le conocieron. Nuestros más sinceros respetos y muestras de afecto para su familia y amigos.

El segundo que se nos fue el pasado miércoles en la tarde, es nuestro querido amigo Fidel Hernández Jaramillo, ´El Volcán de Juárez´, novillero en el retiro, mozo de espadas por mucho tiempo del matador Gustavo Garza, pero sobre todo, apreciado y gran amigo, miembro de la ´flota´ del toro y compañero de andanzas de muchos de nosotros. Fidel, quien todavía el pasado viernes estuvo presente en nuestra Monumental, será despedido la tarde hoy, a las 15:00 horas, en el panteón de Dolores. QEPD, nuestro querido amigo Fidel Hernández Jaramillo.

Por hoy es todo, amable aficionado, nos vemos esta noche en nuestra gran plaza de toros para apoyar a los chavales que hoy se la juegan y recordar nuestros queridos amigos que han sido llamados a la presencia de divina. ¡Qué Dios reparta suerte!


Sigue leyendo...
Volver arriba