Pamplonada en Cadereyta


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, pues el pronóstico para la corrida anunciada por el Grupo Los Alamares este fin de semana en Cadereyta es muy claro, viviremos un domingo ilusionante con la pamplonada jimenense que se llevará a cabo a las 18:00 horas, para dar paso a la reaparición del hijo pródigo de Cadereyta, Enrique Espinosa ´El Cuate´, y la repetición de los triunfadores regiomontanos: Pedro Luceiro, José Daniel Ayala y Sergio Garza Casas, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de La Playa.

Para ´El Cuate´ no será una tarde más en su carrera, sino esta representa para él una corrida ´ilusionante´ al reaparecer luego de un largo tiempo alejado de la fiesta en su plaza de toros de Cadereyta, ruedo mismo donde hace algunos ayeres inició su grandiosa historia, que para quien fuera ´el mandón´ de la fiesta, Manolo Martínez, estaba destinada a convertirse en una de las máximas figuras del toreo.

´El Cuate´ vuelve por sus ´fueros´, ilusionado por prodigar su toreo con esa generosidad artística y valiente que emanan como el aroma de las flores, de sus avíos ´toreadores´, ante sus paisanos y el público regiomontano.

Por su parte, Pedro Luceiro III, regiomontano por adopción, también se manifestó muy ilusionado con su repetición ante el público jimenense, luego de su valerosa y artística faena ecuestre que, con maestría y dominio sobre sus jacas toreras, le valió la oreja del ´golondrino´ que lidió durante la corrida pasada en el coso jimenense.

En tanto, José Daniel Ayala regresa a ´Cadis´ luego de haber mostrado su sentimiento y arte por naturales la corrida anterior en el flamenco coso jimenense... y también se dijo muy ilusionado de volver a triunfar y ´rematar´ armando un taco el domingo. y que este le haga ´ruido´ suficiente para ser considerado por la empresa de la Plaza Monumental Monterrey, y poder ver su nombre anunciado en alguna de las próximas corridas de la actual temporada.

¡Y qué decir del diestro regiomontano Sergio Garza!, quien diera una gran tarde de entrega, pasión y drama durante la corrida anterior en el flamenco coso, que lo coronó como el máximo triunfador del festejo al llevarse las dos orejas de su enemigo.

Y aunque el sabio dicho menciona que ´los toros no tienen palabra de honor´, el renombre, el prestigio y la grandeza de la ganadería de La Playa de doña Bertha Domínguez sí lo tiene y, en palabras de Luis Quijano, hijo de doña Bertha, el encierro viene "cachetón´, es decir, muy bien presentado y con las mejores notas de tienta para ofrecer una gran tarde toros el domingo en Cadereyta.

Además de ello, amable aficionado, los precios módicos para este cartel: $150 pesos en Sol General y $300 pesos en sombra de la misma localidad general, además de las delicias gastronómicas de los afamados restaurantes, esto sin contar celebración de la pamplonada jimenense que se llevará a cabo media hora antes de la corrida en la periferia del flamenco coso, nos garantizan que viviremos un domingo de toros ´ilusionante´. 

Ahí nos vemos Dios mediante, amable aficionado pero no se olvide que antes de salir de casa, nos leemos el domingo en la mañana en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte, hasta en tanto... ¡que Dios

Sigue leyendo...
Volver arriba