Para estar ON, será imperativo estar en OFF


Me encuentro en un café, dando lectura a un gran libro y cuando levanto mi vista, veo a mas de 20 personas conectadas a sus computadoras, tabletas y smartphones, sin hablar, sin conversar entre ellas y algo ya no tan sorprendente es que ninguna persona en ese momento hojeaba un periódico, una revista, en fin; ningún medio impreso.

• Es indiscutible la transformación que estamos viviendo con la tecnología, la conectividad, las redes, el Internet de las cosas, pero sobre todo el comportamiento del consumidor digital o prosumer, ya que tiene en la palma de su mano el poder de construir y recomendar marcas o bien, hacer lo contrario.

¿Qué es ser Digital ?

• Se piensa que ser marca digital es porque ya tienen las empresas una web, una aplicación móvil y un perfil de facebook, pensarlo así es ver de manera limitada el destino de tu marca.

• Ser digital es formar parte de la vida de las personas, logrando ser relevante para ayudarles a avanzar, interactuar y mejorar su calidad de vida. Es tener presencia mas allá de lo esperado.

• Para lograr esto, primero es tener claridad fuera de linea, es decir, tener una filosofía, un propósito, una planeación, y así trasladarlo al mundo digital. Es pensar en Ser antes que hacer.

• Marcas que nacieron Digitales como Netflix, Spotify, etc., construyen sus marcas también desde escenarios tradicionales, podemos ver en las calles y en las revistas la presencia de estas marcas como medida estratégica para construir y hacer vivir grandes experiencias.

• Hoy ser digital es formar parte de las cosas que nos rodean conectando aquello que más nos importa. Parea ser digital es estar OFF para conseguir que nuestras audiencias estén ON.

•¿Quieres conectar tu marca a las audiencias o quieres que tus audiencias estén conectados a tu marca?

• Al construir emociones y ser una marca con propósito, se conectará y ayudará a los consumidores en su mundo cotidiano, a tener una vida mas eficiente a través de la tecnología y la conexión de su mundo, así esta marca digital provocará ser tangible en la vida de sus clientes.

• Una aplicación que te orienta en tu sueño, una banca móvil de calidad, unos tenis que te conducen a casa, un medio de noticias en la palma de tu mano que te ayudará a tomar mejores decisiones, un acompañante de viaje que ayuda a conducir mas seguro, es ser digital.

• Estar ON está mas allá de estar en las redes, es estar en las casas, las escuelas, los hospitales, en nuestras vidas.

Lo maravilloso de interactuar contigo en ese artículo, es que quizá lo estés leyendo en tu periódico, pero al mismo tiempo nos podrás leer en digital. Lo mejor de ambos mundos está en tus manos.