Parece ser un mal nacional


Conforme nos hemos ido involucrando en el futbol americano infantil del país nos damos cuenta de que el tema de las Ligas y sus directivos es un mal nacional. 

Aquí en Monterrey ya conocemos el caso, unos directivos que se sienten los dueños del deporte en el estado, tema que en poco tiempo irá cambiando, pero no sólo en Nuevo León sucede esto, también en Torreón su AFAIL, al parecer, ´siente pasos en la azotea´ al reunirse un grupo de exjugadores y empresarios para formar una asociación y ya comentan de todo y contra todos con tal de que no se lleve a cabo el proyecto... y las cosas sigan igual en la región lagunera, en donde la verdad sea dicha hay también un cacicazgo.

Pero ahora nos enteramos que un caso similar en Yucatán, donde por años los directivos que conforman la Liga de dicha región no han hecho nada porque crezca el deporte y al llegar ´sangre joven´ con nuevas ideas tratan de obstruirlos a como dé lugar. 

Sin embargo, quienes están al frente de esta idea deportiva saben del tema y cuentan con el apoyo de las autoridades de Mérida y su programa poco a poco va caminando.

Es una lástima que haya directivos que aún piensen de esa manera, que no quieran competencia, que se sientan los dueños del deporte y los espacios para su práctica. Señores, esos tiempos ya pasaron y si ustedes no cambian su actitud, se toparán con muchos problemas y grandes sorpresas. Así que, o aprenden a tener competencia o se quedarán muy pronto fuera de la jugada.

MUCHO CUIDADO

La Fundación de exjugadores de Futbol Americano en Nuevo León, que preside nuestro buen amigo Israel ´Tito´ González, a quien conocemos muy bien desde hace décadas, ya trabaja en la próxima donación de utilería, misma que será distribuida de una manera diferente a la anterior, pues primero necesitan ver las necesidades de todas y cada una de las Ligas que practican este bello deporte, tanto a nivel infantil como juvenil e incluso en mayor, así como las condiciones de los clubes, instituciones y equipos a donde irá a parar este equipo.

La intención de la Fundación es excelente, apoyar en todo lo que se pueda, no sólo con utilería, sino también con clínicas, coaches, asesoría y demás. Pero... si a quienes se les apoya sólo quieren eso, apoyo y no están dispuestos a mostrar el uso, forma de trabajar y administrar los recursos, interacción con otras Ligas, participación en torneos importantes a nivel nacional  y mucho más, creo que será complicado que reciban ayuda, ya que el objetivo de este grupo destacado de exjugadores es que el futbol americano crezca y la única manera de hacerlo es jugar, participar, tener cuentas claras y abiertas ante sus agremiados y la sociedad misma. 

De no ser así, las reglas cambian y se buscará apoyar a quien cumpla con todos los requisitos, al cabo asociaciones deportivas en Nuevo León que requieran apoyo sobran, o si no, se crea una más bajo este formato y se le apoya al 100. 

Avisados están.

Volver arriba