Partida inesperada


Sin duda, la nota de la semana la dio el coach Carlos Cabral, quien tras conseguir el título al frente del conjunto de Tigres Intermedia anunció su salida de la institución que por 16 años lo albergó como entrenador en dos categorías.

Fue tan inesperado para mucha gente y no sólo seguidores de Tigres, sino también del resto del país y en especial de la capital que la pregunta inmediata fue ¿qué pasó? La única respuesta que un servidor les dio es ´crecimiento personal´, así nos lo definió el mismo coach Cabral horas después, y bueno, lo aceptamos.

Pero tenemos que reconocer que lo veíamos muy contento en el programa, con un ambiente que el propio entrenador nos lo enfatizó en varias ocasiones donde señalaba que se sentía muy cómodo; sin embargo, le llegaron las ofertas de trabajo que le permiten crecer en todos los aspectos junto con su joven familia, así que agradeció al Rector y al titular del programa de futbol americano, Juan Antonio Zamora, el apoyo y la gran oportunidad que tuvo de comandar a los equipos de Juvenil e Intermedia para de inmediato partir a las reuniones que tuvo con otros coaches.

Así es esto, hoy Carlos Cabral ya tiene –o tendrá– en unos días una nueva casa, mientras que los Tigres definirán quién de su staff, que es muy vasto por cierto, comandará este conjunto que está plagado de talento, pues el mundo debe seguir girando, y como siempre lo hemos dicho, las instituciones prevalecen aunque las personas nos tengamos que ir o separar de ellas.

SEIS TÍTULOS: TRABAJO ARDUO

El llegar a seis títulos consecutivos en una Liga y a un nivel que muy pocas instituciones de educación pueden presumir no es obra de la casualidad, es producto de un trabajo arduo en todos los aspectos; inversión de recursos, trabajo en equipo, apoyo incondicional, selección de un personal capaz y en constante mejora, compromiso, identidad con sus colores, entrega y mucho más.

Es por ello que el campeonato conseguido por los Tigres Intermedia, sexto de forma consecutiva –un logro que nadie más tiene en la ONEFA– debe calificarse como un éxito rotundo de la UANL y sus autoridades. 

Tenemos que reconocer que el programa de americano de la Autónoma de Nuevo León ha pasado de ser triunfador para convertirse en referente y digno de ser copiado por otras universidades, pues si ganar un campeonato es orgullo para coaches y jugadores, se imagina dominar la Liga por seis años.

Hoy la UANL, a través de su rector Rogelio Garza Rivera, marca la pauta a seguir, es el referente no sólo en el ´deporte de las tacleadas´, sino dentro de la misma Universiada, pero enfocándonos en el americano, la Autónoma de Nuevo León es la institución a la que muchos jóvenes que practican este deporte quieren venir a lo largo y ancho del país por una sencilla razón, es GANADORA en todos los aspectos: deportivo, académico, científico, social, de tal manera que el estudiante y sus padres de familia no dudan en apostar por ese opción.

Felicidades a la UANL y sus autoridades, porque han convertido el programa de futbol americano de los Auténticos Tigres en el sistema a seguir por todos los demás.


Volver arriba