Monterrey
Mauricio de Medina
Administración Patrimonial

¿Dónde ahorrar?

Ahorre mientras hace ejercicio

Pierden relevancia los tuits de Trump


Las redes sociales llegaron para quedarse, son un arma poderosa que, bien utilizada, permite comunicarse, informar e intercambiar ideas en un mundo en constante cambio. Una de estas redes, el Twitter, es la herramienta favorita de comunicación del presidente Trump en un intento por limitar el alcance y fuerza de las grandes cadenas noticiosas y medios de comunicación. 

EL PODER DE UN TUIT

Conforme las redes sociales avanzan, se observa que quien no tiene una presencia en el ciberespacio no existe y este comportamiento se irá extendiendo conforme pasan los años. A mayor número de seguidores, mayor será la influencia que un individuo convertido en una marca tenga sobre una sociedad hambrienta de noticias, información y entretenimiento.

Hoy día podemos ver personas que tienen una gran cantidad de seguidores y que pueden especializarse sobre temas varios: belleza, entretenimiento, deportes y todo lo que usted se imagine; por tanto, el valor de su red social puede llegar a costar varios millones de dólares. Por ejemplo, el twitter del cantante Justin Bieber tiene casi 100 millones de seguidores, por lo que su grado de influencia es enorme.

EL TWITTER DE DONALD TRUMP

El presidente eligió a Twitter como su herramienta de comunicación y por medio de su cuenta @realDonaldTrump hace sus anuncios. El número de seguidores de esta cuenta es arriba de 35 millones de personas y ha ido en aumento a raíz de que ganó las elecciones.

Cabe mencionar que para Donald Trump lo que se dice a través de medios, tales como CNN, ABC, NBC, CBS o NY Times no son más que noticias falsas que están en su contra y de ahí que prefiera utilizar esta red social y ser él quien transmita sus mensajes.

Al inicio, debo reconocer que me vi forzado e interesado en leer sus tuits, ya que éstos fueron incendiarios y causaron fuertes movimientos en los mercados financieros, especialmente en lo relacionado con el dólar. En campaña y a inicios de su toma de protesta mencionaba que se saldría del TLC, que construiría un hermoso muro de casi 3,000 kilómetros y que deportaría a 11 millones de mexicanos y eso dio cabida a movimientos muy fuertes en los mercados que afortunadamente se han ido atenuando. Sin dármelas de perogrullo intuía que sus promesas de campaña no serían posibles en su totalidad; sin embargo, la sacudida fue real.

A pesar de que el presidente Trump sigue dando anuncios verdaderamente fuertes y éstos pueden volver a prender las alarmas ya sea con México o con algún otro país, al menos yo he dejado de leerlo de manera tan puntual. Desafortunadamente, creo que alguien que tiene tanta influencia y que busca los reflectores ceje en su intento y en una de ésas haga una declaración de grandes proporciones, espero equivocarme.

Para estar en sintonía con esta aportación, le comparto la cuenta de Twitter de @MexicoBursatil que fue creada para educar, invertir y enriquecer. Espero por este medio estar en contacto con cada uno de ustedes de una manera más dinámica. ¡Ya somos más de 17,000!

CAPACITACIÓN

Por otro lado, les invito a nuestro próximo curso “Construyendo un portafolio de inversión”; hablaremos de diversificación con diferentes tipos de instrumentos financieros, de cómo leer un prospecto de un fondo de inversión y de Fibras. Para mayor información consulte www.mexicobursatil.com




Sigue leyendo...
Volver arriba