¿Por qué en Chapingo?


El  Tazón Azteca en su edición XLIV se llevará a cabo en la Universidad de Chapingo,  una institución con una larga tradición en el futbol americano, pero no  sólo se requiere hoy en día de años en el deporte, sino de mucho, pero mucho dinero para solventar los gastos que en este caso requiere el recibir a cuatro selecciones, pues recordemos que ahora serán dos Tazones, el Juvenil y el de Mayor.

Nuestra  duda es ¿por qué la ONEFA dio el sí a las autoridades de Chapingo para  que  realizarán este partido? Sabemos que fue el mismo rector quien solicitó la oportunidad, pero antes de otorgarle el ´sí´ se tuvo que hacer un estudio de condiciones y poner sobre la mesa lo que se requiere para realizarlo,  como  los  mismos jugadores y coaches se merecen, o sea, con buenos alimentos, excelentes hoteles y mucho más.

Pero  no  sucedió así,  las  quejas fueron  inmediatas  y no se diga las comparaciones, en donde aquellos jugadores que han participado en más de un Tazón Azteca dijeron ´¿por qué aquí y por qué tantas deficiencias?´.

Ni hablar,  ahora  hay que realizarlo a como dé lugar este sábado, pero esperamos que a los directivos de la ONEFA les quede claro que para otorgar la  sede de un Tazón hay que visitar las instalaciones, comprometer a las autoridades para que den un hospedaje y alimentación de primer nivel, así como todo aquello que se requiera en la realización del Tazón, que en pocas palabras en nuestra carta de presentación ante los visitantes.

VIENE LA DESIGNACIÓN

En los próximos días, el rector dará a conocer el nombre de quien encabece el conjunto  de Tigres Juvenil para la siguiente temporada. El coach Juan Antonio  Zamora presentó a la máxima autoridad de la UANL una lista de tres candidatos y será de dicha terna el nombre del entrenador.

La  idea es perfecta,  ya que señalar a una sola persona como candidato pudiera  traer más comentarios negativos que positivos, pero al presentarle una terna al rector,  quien conociendo a la perfección en deporte y los aspectos académicos  que  se requieren para designar al nuevo estratega, tomará la mejor decisión, en pro de un conjunto que es la base del programa de los Auténticos Tigres, como lo es la Juvenil.

Si  a  un servidor le preguntaran las cualidades que debe reunir el nuevo coach (que no lo harán, ni tienen por qué hacerlo), diría: un coach con experiencia en comandar jóvenes,  que tenga una carrera deportiva en la UANL,  además  de  un excelente  trato con  los muchachos, que tenga sus estudios profesionales terminados, sin dejar a un lado su capacidad para dirigir al resto de su personal de entrenadores, acostumbrado a ser ganador y comprometido al 100 con el programa y su institución.

Esas  serían las  mínimas condiciones que un servidor le pediría al nuevo estratega de  los felinos en esta categoría llena de juventud, energía y mucha ilusión en cada uno de sus jugadores.





Volver arriba