Por una 'copa'


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues con la novedad de que la corrida anunciada para el próximo domingo 10 de diciembre en la legendaria plaza de toros de Cadereyta, y en la que participarían Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Fernando y el novel torero Juan Pablo Llaguno, “por una copa” se reprogramó para el próximo mes del febrero del 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por los organizadores mediante un boletín de prensa, en que se precisa que la causa de esta reprogramación es el partido de la Gran Final del futbol mexicano, que desde el inicio del torneo de liga quedó pactada para la víspera de la fecha.

Y aunque la nueva fecha no fue precisada, en el comunicado se señala que pronto se anunciará... a fin de darle certidumbre a la afición.

Qué viejos aquellos tiempos que las cosas eran al revés, sin embargo, tenemos la esperanza de que con mucha planeación, promoción, muchos eventos de la mano con el crecimiento en el gusto por la fiesta de los toros, hagan que en un futuro -no muy lejano- los toros puedan convivir y celebrarse simultáneamente a la par que otros eventos importantes... sin poner en riesgo su rentabilidad, como sucede con algunos deportes y espectáculos en nuestra ciudad. ¡Que así sea!

Por otro lado, amable aficionado, déjeme le platico que la noche del pasado miércoles, en el restaurante Antonio I, la peña taurina El Toreo de Monterrey, que dirige Noé Elizondo -a fin de seguir promoviendo y estimulando a nuestra amada fiesta de los toros-, dio su primer paso para abrir el capítulo femenino de la prestigiada agrupación, que sesionará de manera independiente -por lo pronto- una vez al mes.

Con un gran entusiasmo, entre las damitas Laura Lorena Guajardo, Karla Saldaña, Paloma de Villalobos, Andrea Santos Rincón y Mayra Rodríguez Rodríguez, se fueron estableciendo los parámetros para iniciar los trabajos para la conformación de agrupación femenina, que pretende navegar con luz propia en el mundo de la fiesta de los toros. 

Si usted, amable lectora, tiene interés de integrarse o conocer esta nueva peña, con mucho gusto, la próxima semana le indicaremos aquí mismo con quién hay que comunicarse para solicitar informes, pero por lo pronto, desde aquí les deseamos a este naciente grupo taurino femenil la mejor de las... ¡suertes!

Por otro lado, déjeme le comento que para cerrar el año, el novillero regiomontano Cayeyano Delgado ligará dos festejos seguidos. El primero será el martes 26 de diciembre próximo en la plaza de toros Alberto González, de Mexticacán, Jalisco... y al día siguiente, el miércoles 27 de diciembre, en la plaza de toros Silverio Pérez de Fábrica de María, Estado de México.

¡Qué haya suerte para el chaval!, que cierra el año con mucha fuerza con estos dos festejos.

Por otra parte, mañana, el diestro jimenense Joselito Ruiz, en su cortijo Los Alamares de Santiago, Nuevo León -camino a la cortina, desde las cuatro de la tarde-, tendrá una tarde flamenca con exhibición ecuestre que terminará con las ‘Noches de España’, en medio del magnífico ambiente que se respira el acogedor cortijo.

Para estar presente, busque su invitación y el plano para llegar en la página de Facebook del cortijo, donde el propio centauro jimenense le atenderá. ¡Allá nos vemos!

Ya por último, desde aquí quiero mandar una felicitación personal a mi amigo José Narciso Candelaria Villarreal, que el pasado martes -ante un lleno ‘hasta las banderas’ en el Aula Magna-, presentó su disco ‘Mi sueño’, una obra de gran sensibilidad musical con la que el también ‘aficionado práctico’ conquista otro logro personal en su vida. ¡Enhorabuena!

Por hoy es todo, amable aficionado, nos vemos mañana en Los Alamares... y nos leemos el domingo en la sección de opinión editorial de El Horizonte, pero mientras esto llega, que Dios reparta... ¡suerte! 



Volver arriba