Presencia Tigre en la selección


Siete jugadores del programa de Auténticos Tigres están listos para partir este mismo sábado rumbo a China al formar parte de la Selección de México que tomará parte en el Mundial Universitario de esta disciplina.

El hecho de que los organizadores hayan volteado a ver a elementos de la UANL, sobre todo el entrenador en jefe de la Selección Nacional que es el coach Horacio García –de los Borregos Toluca– habla de la confianza que tienen en la formación de talento por parte de los Auténticos Tigres, ya que no es la primera ocasión que son citados jugadores felinos. 

En la edición anterior, realizada en Monterrey, usted recordará que los jóvenes del programa de la Autónoma de Nuevo León tuvieron una muy destacada actuación a lo largo del torneo, incluso sus mariscales de campo, Mata Charles y Max Villarreal fueron parte fundamental en el accionar ofensivo de la escuadra mexicana.

Hoy son siete los muchachos que, vistiendo el jersey de México, pero representando a la UANL, buscarán el tricampeonato en China. Suerte muchachos y a poner en alto el futbol americano de Nuevo León y en su Alma Mater.

TRABAJANDO PARA EL VIAJE AL NACIONAL

La UFFAN, en coordinación con la Asociación de Futbol Americano de Nuevo León están organizando un torneo relámpago en diversas modalidades, entre ellas el ´Tochito Bandera´, el Arena y más, esto con el fin de reunir recursos para viajar al Nacional Femenil en esta disciplina que se llevará a cabo a fines de agosto en Yucatán.

A diferencia de otros estados, donde los equipos esperan a que les den los recursos necesarios para cubrir sus viajes, aquí en Nuevo León la mentalidad es otra y tanto las jugadoras como sus coaches saben que hay que trabajar duro para conseguir el dinero necesario y viajar sin problemas.

Es muy fácil decir ´me tienen que dar´, pero esa mentalidad, lo repito, no se da en Nuevo León, aquí lo hemos visto no sólo en el futbol americano, sino también en otros deportes, en donde jugadoras, padres de familia y coaches realizan infinidad de eventos para reunir el dinero y no estar esperanzados a que las autoridades deportivas les den; no señores, esto cuesta y hay que ganárselo no sólo en el campo, sino también fuera de él. 

Es por ello que les deseamos mucha suerte en su torneo, que haya una nutrida participación y que todo salga bien para ver a la Selección Femenil de Nuevo León en agosto compitiendo en Yucatán y buscando ante todo un título, pues talento en las damitas existe y de sobra en este bonito estado.

VIENEN CAMBIOS

Ante el alto crecimiento de Ligas de futbol americano y la falta de espacios para que todas ellas puedan competir en un recinto con las condiciones apropiadas, el Inde –a través de su coordinador de futbol americano, Juan Pablo Lago–, ya trabaja en la reorganización del uso del Estadio Nuevo León Independiente, mismo que es propiedad del estado, por lo que todas y cada una de las organizaciones deportivas bien estructuradas y dirigidas tienen derecho a usarlo.

No queremos que algunas personas o directivos lo vayan a tomar a mal, pero ya no son tiempos de decir ´este campo es mío o llevo mano por tal o cual motivo´; no señores, con la actual administración del Inde no existe eso, se van a sentar a la mesa todos aquellos que quieren hacer uso del inmueble y los tiempos serán repartidos por igual, ya que tanto las nuevas asociaciones como las de tiempo atrás tiene derecho de usarlo y competir en él.

Volver arriba