Monterrey
Yvette Serrano
Cascos y Jerseys

¡Que venga el kickoff 2017!


Amigos y amigas, volvemos a las andadas...

Parece que fue ayer cuando Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron 25 puntos en el tercer cuarto para enfilarse a los tiempos extras ante los Halcones de Atlanta en el Super Bowl LI.

Nadie lo hubiera creído, aún yo sigo analizando que fue lo que pasó. Malas decisiones de la banca de Atlanta, un golpe anímico del cual no pudieron levantarse o simplemente la ‘magia’ de Súper Brady estaba predestinada. No lo sé.

Al final, los comandados por Bill Belichick lograron una de las hazañas más grandes de este deporte y se coronaron por quinta vez en su historia.

Por suerte para Atlanta, así como los detractores de Brady y compañía (no me vean a mí), eso ya pasó.

Respiramos una nueva campaña, una aventura diferente en la que casi cualquier equipo puede quedarse con el campeonato.

Claro, es un hecho que hay favoritos, pero en el deporte nada está escrito y menos en una campaña de 16 juegos a morir.

Hoy se abre el telón en el Gillette Stadium, en Foxborough, en donde los Patriotas recibirán a los Jefes de Kansas City.

Los actuales Campeones tienen un equipo para estar de nuevo en el partido ‘grande’, aún y con la ausencia de su receptor Julian Edelman, quien quedó fuera toda la temporada tras lesionarse la rodilla en un partido de pretemporada.

Esta baja pondría a temblar a cualquier franquicia, pero los ‘Pats’ comandados por Belichick parecen mantener las ‘aguas en calma’ y sólo ajustan su plan de juego. Por lo pronto el joven Brandin Cooks, de 23 años, será quien supla esta importante ausencia.

Brady, si se mantiene sano, no tendrá problema en pasar las 3,000 yardas como lo hizo en 2016. A sus 40 años él es el ‘enemigo a vencer’ de toda la Liga.

Porque el equipo que quiera llegar al Super Bowl y ganarlo, tiene que nulificar al quarterback de los Patriotas. No es imposible, pero sí muy difícil.

Por lo pronto, hoy Kansas City tiene un duro sinodal. Los Jefes han sido protagonistas cada campaña desde que son comandados por Andy Reid, quien llegó en 2013.

Aunque Reid podría decirse que como coach siempre es ‘el ya merito’ (cuando estuvo en Philadelphia perdió un SB), le ha dado personalidad al equipo.

Su mariscal de campo Alex Smith aún es bueno y tiene el apoyo ofensivo por tierra que necesita para poder mover el ovoide por aire.

Un dato importante: La ultima ves que se enfrentaron en temporada regular, Kansas City aplastó a Nueva Inglaterra 41-14, en la casa de los Jefes. Hoy la historia será muy diferente.



Sigue leyendo...
Volver arriba