¿Quién está detrás de los actos vandálicos?


Resultan muy sospechosas las particularidades que se han dado en los actos vandálicos que han destruido el patrimonio y los recurses de particulares a lo largo y ancho del país, en las primeras semanas de 2017 en el marco de las protestas que han sacudido a México desde que se anunciaron los aumentos en los combustibles y otros sectores.

Todavía no me cabe en la cabeza cómo es que tantas personas a lo largo y ancho del país, en diversos estados, se ponen de acuerdo para saquear distintas tiendas de cadenas. Aunque sea sumamente difícil de comprobar a mi me huele a gato encerrado.

Me parece que hay ciertas condiciones que nos indican que no se pudieron dar todos los saqueos de manera espontánea, pues además hubo mucha displicencia y nula acción por parte de las fuerzas del orden, que según varios reportes de los hechos se limitaron a observar como los establecimientos comerciales estaban siendo atacados.

La pregunta es ¿quién y con qué motivos está orquestando todos estos saqueos y la violencia que desvirtúan una manifestación legítima que las personas tienen frente a los pobres resultados de los políticos en materia de seguridad, economía y respeto a los derechos de todos los ciudadanos?

César Sánchez, San Pedro, NL