Recetas para Cuaresma


Ya llegó la época del año donde el consumo de mariscos se eleva y las ´´carnitas asadas´´ van incluyendo algo de pescado.  

Esta época me encanta, porque además de que los mariscos me gustan muchísimo, es una temporada en la cual se invita a dejar de juzgar y criticar, donde muchos hacemos ciertos sacrificios con el objetivo de ayudar a alguien más.

Con eso en mente como prioridad, me gustaría compartirles siete recetas para disfrutar de la Cuaresma:

1.- Paella saludable: Una deliciosa opción es preparar una paella con arroz integral, salmón, atún, algo de camarones, y muchísimas verduras. Te recomiendo preparar el arroz integral antes, ya que toma más tiempo en cocer. 

2.- Salmón al horno: Con anterioridad descongela el salmón, llegando precalienta el horno a 175 C y en un refractario agrega los filetes de salmón, ajo picado, sal, pimienta, espárragos y un poco de aceite de oliva. Hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y disfruta. 

3.- Taquitos de atún: Guisar atún con pico de gallo en el sartén para después servir en taquitos de maíz, es una opción super práctica que acompañada de tus verduras favoritas puede ser una excelente comida completa. 

4.- Veggie bowl: Otra buena opción es en un tazón agregar como base pepino rallado o lechuga orejona, como proteína tu porción de pescado en cubos y para complementar agrega quinoa, algo de queso panela, champiñones y brócoli. ¡Fácil de hacer y delicioso! 

5.- Torre de Atún: Una de mis opciones favoritas, un poco más elaborada que el resto de las recetas pero si me preguntas, vale la pena.  En un molde o refractario circular agrega primero pepino rallado (sin semillas) cubriendo todo el fondo del molde, después agrega quinoa como segunda capa, en la tercera capa agrega aguacate molido, después agrega atún y por último puedes agregar pepino y tomate. Refrigera toda la noche y al día siguiente voltea el molde en tu plato, también puedes agregar limón a la torre de atún para darle más sabor. 

6.- Pescado Empapelado: Confieso que esta receta es de las que me salvan cuando no se qué preparar de comer; les cuento que está muy sencilla y lo que más me gusta es que no se tarda nada en estar lista la comida. Es cuestión de envolver cada filete de pescado descongelado en papel aluminio y agregar tomate en rodajas, cebolla, cilantro, chile sin semillas y aceite de oliva. Envuelve bien el pescado y hornea a 200 C durante 10 a 15 minutos o hasta que este bien cocido.

7.- Tradicional Sándwich de Atún: Si verdaderamente no tuviste tiempo de descongelar nada, saca la barra de pan (recuerda que al comprar pan es importante revisar que no tenga jarabe de maíz y que el primer ingrediente sea harina de trigo integral), agrega tomate en rebanadas, lechuga, espinacas, atún y algo de aguacate. Puedes complementar con un delicioso caldo o con una ensalada. 

Les deseo una deliciosa cuaresma llena de generosidad y empatía.

Be Healthy. Be You.


Volver arriba