Regala amor, regala proteína


La proteína es necesaria para la vida, ya que es importante para demasiadas funciones; es parte de todas las células en el cuerpo; la piel, el cabello y uñas están formadas de proteínas; el cuerpo utiliza la proteína para reparar y construir tejidos; es importante para los huesos, músculos, sangre, y la lista continúa. En general, la proteína es necesaria para vivir dentro del círculo del bienestar. 

¿Dónde encontramos este macronutriente? Lo hallamos en el pescado, el huevo, el pollo, la carne de res, la carne de cerdo, en leguminosas, nueces, algunas semillas… Sin embargo, muchas veces nos encontramos en las tiendas analizando miles de opciones de proteína en polvo que prometen mejorar nuestro rendimiento para lograr la dosis de proteína recomendada para construir el músculo. 

La proteína en polvo puede ser la opción ideal para muchas personas que buscan una opción práctica de darle la proteína necesaria al cuerpo (necesitamos entre 0.7 y 1.9 gramos de proteína por kilo, dependiendo de las necesidades de cada persona). Sin embargo, hay muchas opciones y confusión sobre el tema, ya que no todos los tipos de proteína en polvo son buenos para nosotros. 

Proteína de soya ( la peor; ingrediente prohibido en Canadá). 

Aunque antes se creía que era una excelente opción, hoy en día estudios han encontrado que el consumo de soya está relacionado con cambios hormonales negativos, disfunción tiroidea, piedras en el riñón, alergias alimentarias, cáncer de mama, daño cerebral, etc.

Proteína de chícharo 

Si tienes una alergia o intolerancia a los productos lácteos, la proteína de chícharo puede ser buena opción. Sin embargo, no es una proteína completa ya que es deficiente de algunos aminoácidos esenciales. Además, es importante verificar que los chícharos no sean genéticamente modificados.

Proteína de suero de leche (whey protein): mi favorita!  

Contiene todos los aminoácidos esenciales, promueve el crecimiento muscular, mejora la salud cardiovascular y el metabolismo. También ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y a regular los niveles de insulina. Sin embargo, es importante buscar la mejor opción, sin endulzantes artificiales, azúcar o metales pesados, esta es mi favorito y en el iris se ve un cambio positivo cuando las personas la consumen; asi mismo se puede obtener un estado de salud negativa si se llega a consumir licuados de proteínas de baja calidad, realizale un analisis a tu licuado para conocer si es libre de metales pesados; recuerda que es muy importante eso.

Proteína de arroz

Al igual que la proteína de chícharo, es deficiente en aminoácidos importantes lo que la hace una proteína incompleta. Además, el arroz puede estar contaminado y es difícil encontrar arroz que no esté genéticamente modificado. 

Recuerda que además de revisar el tipo de proteína, es importante también verificar la calidad y los ingredientes. Ya que existen muchas opciones de proteína en polvo que contienen metales pesados, los cuales son cancerígenos, dañan al cuerpo y al cerebro. Te recomiendo revisar mi tienda online donde encontraras varias opciones de licuado de proteína internacionales libres de metales pesados. 

Deja que la comida sea tu medicina, baja mis recetarios en ibooks, son gratis.