Regresa a empacharse


Vaya que es el colmo.  Fíjese, estimado lector, que gobierno del estado sale con la novedad de que reincorpora al gabinete gubernamental a Enrique Torres. Sí, ese personaje quien fue director de Agua y drenaje, y posteriormente titular de la Súper Secretaría de Administración, en la cual dio chamba a familiares. Ahora regresa al frente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.

De esta forma, Jaime Rodríguez premia a su amigo, quien fue uno de sus principales colaboradores en la campaña presidencial.

• Torres tuvo un obscuro desempeño en la Secretaría de Administración, ya que no conforme con armar licitaciones exprés y otras en plena Navidad o en vacaciones, para que nadie se enterase, ahora estará en un área proclive a actos de corrupción, como sucedió en su anterior encargo.

***

• Quien andará hoy por la entidad es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sostendrá reuniones con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra). Esta visita se efectúa antes de iniciar su gira oficial de agradecimiento por los votos obtenidos en las urnas el pasado 1 de junio. En este sentido, comentan al interior de Morena que AMLO ha elegido visitar Nuevo León con mucha más frecuencia que otros estados, por lo que se le verá más seguido en estas tierras regias.

• Pasando a otro punto, pero relacionado con esta visita, desde ayer en el estado se apersonó la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y pernocto en la ciudad, además señalan que sostuvo reuniones privadas con empresarios, mismas que se manejaron con total hermetismo, ya que hay industriales que no quieren a Alfonso “Poncho” Romo como intermediario. ¿Será?

• Continuando con Morena, en la sesión de ayer en el Congreso local se conformó la coordinación legislativa de esa agrupación, con la firma de todos los legisladores menos la de la diputada Celia Alonso Rodríguez, la cual amenazó con renunciar a Morena, luego con hacerse independiente y ayer después de ofrecerle a todos los partidos irse con quien la aceptara desde su curul, lo que ocasionó risas y burlas de los demás legisladores, pues en lugar de cerrar formalmente su intervención les mandó abrazos a todos los presentes. Como a ningún partido le interesó integrarla, mandó un oficio en el cual informó que se queda en Morena. 

• En una situación similar está Julia Espinoza de los Monteros Zapata, ya que dicen que la asambleísta a ninguna reunión de trabajo, ni a las pocas sesiones que van, ha llegado a tiempo; siempre llega tarde. ¿Será qué hay consentidos en la bancada?

***

• Los que ayer se quedaron con cara de asombro fueron los diputados locales de la nueva legislatura.

• Y es que a la diputada Karina Barrón le llovieron los arreglos florales por su cumpleaños y felicitaciones tanto públicas como privadas.

Lo que les llamó la atención a los que tiene el ojo más abusado que uno de esos arreglos florales de felicitación era de parte del exgobernador de Puebla y quizá próximo líder nacional del PAN, Rafael Moreno Valle.

• Esto obviamente provocó cualquier cantidad de cuchicheos, al grado que ya muchos dicen que si llega Moreno, capaz y su brazo derecho en tierras regias, Karina Barrón, se andaría regresando al PAN, ¿será?

***

• Voces del PT ya cantan victoria, pues aseguran que han quedado absueltos de toda responsabilidad, pues los petistas Héctor Quiroz, líder local del Partido del Trabajo en Aguascalientes, y Lupita Rodríguez diputada con licencia de Nuevo León, así como todos los presuntos implicados en el caso del supuesto desvío de recursos de los Cendis. Según comentan integrantes de este organismo político, un juez federal no encontró elementos que demostrasen un delito contra el erario.

***

• Los que aún tienen confianza de tumbar de la alcaldía de Apodaca al priísta César Garza son los panistas, pues afirman que la impugnación interpuesta por su excandidato Adrián González rendirá frutos en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual esperan anule 137 casillas para que se cumpla con el 20% de anulación de las casillas, a fin de que se realice una nueva elección.

• Estos aires de seguridad, dicen, se deben a que hasta el momento los órganos electorales han anulado 71 casillas y les faltan 67 para llegar a 137, que es el 20% de 688... ¿Usted creeee?

***

• Por ultimo trascendió, que Luis Donaldo Colosio, diputado de Movimiento Ciudadano, acudió al Congreso a legislar en mezclilla y tenis, lo que para algunos fue considerado una falta de respeto a la labor legislativa. 

¡¡ Yássas !!


Volver arriba