Consejo del DíaMonterrey
Más del autor

Dejar de preocuparse

No te enganches

Reír más


¿Puedes recordar cuando fue la última vez que te reíste a carcajadas? Se ha dicho por siglos que la risa es la mejor medicina para el cuerpo y para el alma. Cada vez hay más estudios que comprueban sus grandes beneficios.

Frente a todas las preocupaciones que mucha gente tiene en su día a día, reírse puede ser uno de los mejores remedios para mejorar su bienestar.

Al reírnos, el cerebro libera endorfinas, que poseen propiedades analgésicas, aliviando el dolor y reforzando el sistema inmunológico. También al reírnos, se limpian los ojos, se facilita la digestión, se tiene un descanso mas reparador, se ve uno más guapo e interesante y se potencia la creatividad e imaginación. Por esta razón te quiero compartir 3 Consejos para reír más.

1. Aliméntate de contenido positivo

Hay contenido al que puedes acceder intencionalmente para sentirte alegre y conectarte con tu sentido del humor. Enciende tu computadora y busca algún video o alguna película cómica, o enciende tu televisor y pon algún programa de comedía. Evita ver noticias negativas innecesarias. Busca estar informado sobre lo que sucede en la ciudad y en el mundo, es importante para no mantenernos al margen de la ignorancia, pero hay un punto en el que ya te informaste y lo que sigue de contenido no es prioritario para desarrollar tu vida. Si cada día llenas tu mente y tu corazón de contenido negativo sólo terminarás desanimándote.

2. Rodéate de personas felices y divertidas

Hay personas que nos ayudan a conectarnos con nuestro sentido del humor. Tú sabes quienes hacen brotar esa risa cuando convives con ellos. La risa es demasiado contagiosa y si nos rodeamos de personas felices y divertidas, continuamente estará la risa en nosotros. Considera mantener cierta distancia con las personas negativas o tóxicas. La vida es injusta y la persona negativa sabe recordarte muy bien sobre esos momentos en los que la vida no te trata muy bien. Pero siempre habrá esa otra persona que sabe ayudarte a ver que la vida también es bella y hay muchas razones para alegrarse y divertirse.

3. Mantén una actitud positiva

Existen personas muy sensibles a lo difícil en la vida, que apenas pasa el más mínimo acontecimiento desagradable en sus vidas y su actitud se vuelve negativa o se enojan a un nivel que pareciera casi irracional. Si crees que es muy complejo divertirte y animarte, te será muy difícil lograrlo.

Busca relajarte y tener pensamientos que te ayuden a enfocarte en lo que si hay y en todo lo bueno en la vida. A veces las presiones y adversidades de la vida son las que más afectan nuestra actitud. Por eso hay que tener una actitud relajada y positiva para que nos resulte más fácil reír, incluso hasta de lo difícil de la vida. Sonríele a lo que se te presente y si te es posible también ríete.

Recuerda que la risa puede estar presente en cualquier lugar y en medio de cualquier situación. Mientras la busques esa risa estará ahí, disponible esperando llenar tu vida de salud y felicidad.

"Si renuevas tu manera de pensar, transformarás tu forma de vivir"

Daniel Morales Rodríguez es experto en procesos de cambio. Cuenta con una Licenciatura en Psicología y una Maestría en Psicoterapia Breve por parte de la UANL. Actualmente realiza un Doctorado en Psicoterapia Gestalt por parte del Centro de Entrenamiento Gestalt Fritz Perls. Redes Sociales: Daniel Morales Psicólogo.

Sigue leyendo...
Volver arriba