BuhederaMonterrey
Más del autor

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos


En cosas del amor, los intercambios de insultos son molestos, pero lo realmente grave es cuando comienzan los bostezos.

LÓPEZ EN LA PRESIDENCIA

Contra lo que podría suponerse, no son tantos. Cuatro en toda la historia. Antonio López de Santa Anna (entrecortadamente, entre 1833 y 1847), Adolfo López Mateos (1958-1964), José López Portillo (1976-1982) y ahora Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

LICENCIAS

Sovereign Man: "De acuerdo con un estudio del Instituto de Justicia, hay 2,215 requisitos de licencia en EUA, la Tierra de los Libres. Y eso que estamos hablando de trabajos de bajos ingresos como manicuras o lijadoras de piso, no de profesiones como médicos y dentistas. Otro estudio del Brookings Institute muestra que casi el 30% de los trabajadores estadounidenses requieren algún tipo de licencia estatal. Esa tasa era de tan sólo el 5% en la década de 1950. Muchas de las licencias realmente desafían cualquier lógica. El estado de Michigan, por ejemplo, considera que se requieren 467 días de educación y capacitación para recibir una licencia de peluquero, pero sólo 26 días para ser un técnico certificado como paramédico de emergencia. El estado de California requiere que los podadores de árboles reciban antes 1,460 días de educación y capacitación; pero los maestros de preescolar sólo requieren 365 días. El distrito de Columbia requiere 2,190 días de educación y capacitación para ser un diseñador de interiores, pero CERO días para ser un conductor de autobús escolar. El estado de Iowa requiere 1,460 días para entrenadores de atletismo, pero sólo 370 para asistentes dentales. ¿Qué están tratando de decirnos estas personas acerca de sus prioridades? ¿Que los árboles y los muebles son más importantes que los niños? ¿El cabello es más importante que la salud? ¿Las pistas de tartán son más importantes que los dientes? Todo es bastante extraño. Pero hay una ocupación que noté que brilla por su ausencia en esta lista. Y no es pequeña ni despreciable ni inofensiva. Y ésa es una ironía increíble dado que esta ocupación le ordena al resto de los oficios cuánta capacitación requieren. ¿Adivinaste cuál es este oficio selecto? Son los políticos. Los barberos y las manicuristas requieren cientos de horas de entrenamiento, pero las personas que tienen el poder de aprobar legislaciones idiotas, malgastar los fondos de los contribuyentes, declarar la guerra, decirnos qué podemos o no podemos meternos en nuestros propios cuerpos, y regular todos los aspectos de nuestras vidas, ni siquiera tienen que saber leer y escribir (y a juzgar por algunas de las leyes que aprueban, ése puede ser el caso)". Yo añadiría que hasta a un afanador se les pide carta de recomendación, se revisa su currículo, se les exigen papeles de identificación y de domicilio, se le hace una entrevista de trabajo, se le aplica una batería de pruebas psicológicas. ¿¿¿¿Pero a un político no, del nivel que sea???? Habría que publicar el tomo II: "Los políticos, diseñados por el enemigo".

MOM

Hoy cumple un año de muerta. Vivió 99 años, 9 meses, 9 días, 9 horas. No puedo dejar de pensar en sus semanas finales. Se la pasaba despierta la mayor parte del día o de la noche, aunque casi todo el tiempo mantenía cerrados los ojos. Fue una buena hija, una buena madre, una buena abuela, una buena esposa, una buena hermana, una buena amiga, una buena ciudadana, una buena católica. Mientras pudo, veía la misa todas las mañanas en la tele, los domingos iba un voluntario a darle la comunión. Nunca la dejamos sola. Su recámara estaba llena de símbolos, cuadros y objetos religiosos. Un sacerdote fue dos veces a darle la extremaunción. Rezaba el rosario continuamente. Al final ya sólo murmuraba: "Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío, Sagrado Corazón...". Una y otra y otra vez, en retahíla desesperada. Con luz o sin luz. Pero ella cada vez tenía más miedo. Hasta que se le convirtió en pavor. Lo externaba. Siempre dueña de las formas y los modales, al final ya no le importaba que alguien oyera o viera su miedo, que era alucinante, obsesivo, aterrador, implacable. "Sagrado corazón...". Pero todos sus rezos nunca le brindaron consuelo.

gfarber1948@gmail.com

http:/ /www.farberismos.com.mx/web/


Volver arriba