BuhederaMonterrey
Más del autor

Sarcasmos

Sarcamos

Sarcasmos

Sarcamos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos


La posesión es el 90% de la propiedad.

IMSS

Obligar a una adolescente a disfrazarse de adulta para poder entrar en un hospital a despedirse de su madre moribunda ahí internada (como tuvo que hacerlo una hija del Joaquín en Mazatlán), es un crimen encubierto como norma burocrática.

RUMBO AL COLAPSO

Veo el video del español José Luis Camacho "¿Próxima bancarrota en España y Europa?" que dice: "El BCE va a cerrar el grifo a España, la inyección económica que se estaba produciendo con el llamado Programa EQ desaparecerá en los próximos meses. ¿Qué futuro le espera a España? ¿Entraremos en suspensión de pagos? ¿En manos de quién estamos? ¿De dónde viene la inmensa deuda que tienen los países europeos?" https://bit.ly/2w1dBhj Comenta Demagog y arriesga un fecha alarmante por cercana: "Nuestro mundo, entero, está basado en falsedad desde que se abolió el oro como dinero. Era previsible, para los que entienden, que la mentira sí puede crear maravillas, pero no la estabilidad y el bienestar verdaderos de las naciones. Llega el momento en que todo se tiene que pagar. Presiento que este otoño estallará una gran crisis mundial. Ya veremos cómo nos irá, aquí en México. Cuando menos, no tenemos las fricciones sociales que existen en EUA. En ese sentido, México es más fuerte que EUA, que da la impresión de ser un país cuya sociedad se desmorona. Quien sabe qué le espera a EUA, pero nada bueno será".

¿UNA SEGUNDA GUERRA CIVIL?

El profesor de la Universidad de Stanford Victor Davis Hanson, Ph.D., uno de los historiadores militares más respetados de Estados Unidos, acaba de publicar "Los orígenes de nuestra segunda guerra civil". Afirma que "la verdadera causa del caos que está devorando a Estados Unidos es una globalización que ha tenido el efecto desafortunado de socavar la unidad nacional. Esta globalización creó nuevos multimillonarios icónicos en alta tecnología y finanzas, y sus subsidiarias élites costeras, a la vez que tiraba a la basura los oficios tradicionales en gran parte del interior estadounidense (las regiones ´rojas´ que votaron por Trump). Su advertencia es que, a menos que ambos lados logren la paz entre ellos, una segunda Guerra Civil estallará pronto en Estados Unidos. Este tema lo oímos cada vez más. ´¿Cómo, cuándo y por qué Estados Unidos llegó al borde de una verdadera (segunda) guerra civil? Casi todas las instituciones culturales y sociales (universidades, escuelaspúblicas, la NFL, los Óscar, los Tonys, los Grammys, la televisión nocturna, los restaurantes públicos, cafeterías, películas, televisión, comedia stand-up) no sólo se han politizado, sino que también se han armado. Obama, especialmente en su segundo mandato, renunció a gran parte de lo que había avanzado.

Aumentó los impuestos, se estancó lo que habría sido una recuperación natural, influyó sobre los casos criminales radicalizados, desarrolló una agenda social radical y polarizó al país a lo largo de las líneas conflictivas. Los maestros de Silicon Valley no nos dieron (tal como lo habían prometido), tranquilidad en la nueva era, sino tan sólo mayor velocidad e intensidad para hacer lo que siempre hacemos. La trascendencia espiritual es el agua intemporal de la vida; la tecnología es simplemente la bomba de entrega. Confundimos los dos. Que el agua se pueda entregar cada vez más rápido no significa que alguna vez cambie su esencia. La alta tecnología se ha convertido en el gran engaño.

Ahora nos acercamos a un punto comparable a 1860, o quizás 1968. El faccionalismo izquierda-derecha está cada vez más alimentado por la geografía, siempre el factor multiplicador de la contienda civil de la historia. Los estados rojos o azules aseguran que la configuración regional magnificará las diferencias que fueron en su mayoría manejables durante las administraciones de Ford, Carter, Reagan, Bush y Clinton. La elección de Donald Trump no fue tanto un catalizador de la división como una manifestación y amplificación del cisma existente. El renacimiento religioso y espiritual es crucial para que Estados Unidos se salve".

gfarber1948@gmail.com http://www.farberismos.com.mx/web/



Volver arriba