BuhederaMonterrey
Más del autor

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcamos

Sarcasmos

Sarcamos

Sarcasmos

Sarcasmos

Sarcasmos


Nadie sabe realmente por qué los humanos hacen lo que hacen.

MOTA INFINITA

Lo repito una vez más: probé la mariguana (hambre, sed y risa) en 1968 y nada más ni nunca más; no tengo ninguna adicción desde hace años que me quité la de Coca-Cola (me tomaba al menos una diaria) y del café (llegué a tomarme 14 tazas al día en mis tiempos de workaholic); no vendo nada ni tengo interés económico alguno en ninguna empresa que siembre, almacene, procese, empaque, transporte o distribuya ninguna droga, dura o no, tomada, inhalada, untada, inyectada o fumada. Todo este rollo, para tratar de despejar suspicacias sobre mis motivaciones.

LÚPULO

https://bit.ly/2Na4npt: "La cerveza se produce a partir de cuatro ingredientes naturales: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. El lúpulo, en latín Humulus lupulus, forma parte de la familia de las cannabáceas". La ley de pureza alemana dicta que la cerveza debe llevar sólo 4 ingredientes: agua, lúpulos, levadura y malta.

CÁÑAMO

Tomado de https://bit.ly/2wgCK6V: Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles. Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para: Fibras textiles (estopa) y cordajes de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar. Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales. Materiales de bioconstrucción de gran resistencia. Celulosa para papel. Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites. Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.)

existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo. Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 9 que contiene son muy útiles en la prevención de artritis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones. El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente. La tela que se elabora con ella puede presentar diferentes calidades, a veces más áspera, y otras más suave que el algodón. También es más aislante, fresca, absorbente y duradera.

Anteriormente era la fibra más utilizada y considerada el rasero o estándar para medir la calidad de las otras fibras. Una hectárea de cannabis puede producir el doble de fibra que una de algodón, y la fibra de cannabis requiere menos productos químicos durante su procesado. La cannabis no requiere de los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos. La longitud y resistencia del cáñamo aún compite con los materiales más modernos utilizados en los cordajes navales. También permite la elaboración de materiales de construcción de gran resistencia y de materiales de gran capacidad aislante. Cualquier material plástico o hecho a partir de madera puede ser emulado con éxito a partir de las plantas de cannabis, siendo además directamente biodegradable y reciclable. El aglomerado elaborado con cáñamo tiene el doble de resistencia que el de madera y sostiene mejor los clavos. Los materiales plásticos hechos a partir del cannabis son de gran resistencia, como por ejemplo la carrocería de un modelo de automóvil fabricado por Henry Ford en 1941, elaborada con cáñamo y habas de soja (ese auto utilizaba además aceite a partir de cáñamo como combustible). Ford afirmó su resistencia golpeándola con un hacha. Actualmente muchas piezas de los automóviles llevan fibra de cáñamo. Fuente: Wikipedia".

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

Volver arriba