Se acerca el invierno


Esta temporada es conocida por los villancicos, los foquitos de Navidad, el frío y muchas tazas de café caliente. Sin embargo, las bajas temperaturas también provocan que pasemos más tiempo en lugares encerrados con más personas, convirtiéndose también en temporada de gripas y resfriados que van de una persona a otra. Si fortalecemos nuestro sistema inmune, podemos disminuir el riesgo de infecciones y enfermedades. 

Te comparto 10 recomendaciones esenciales para fortalecer tu sistema inmune: 

1.- Come saludable: Cuando le damos al cuerpo todos los nutrientes que necesita, éste está preparado para combatir infecciones. Saca tu extractor de jugos si no tienes tiempo de completar las porciones de verduras que te corresponden, agrega ajo a tus alimentos, dale prioridad a las verduras de hoja verde oscuro, no te olvides de la fibra, elige proteínas saludables. Todas son recomendaciones que se pueden resumir para crear un balance en tu dieta y comer saludablemente. 

2.- Desinfecta tu espacio: Mantén limpio los lugares que más frecuentas, sobretodo las áreas con más contacto (las manijas de las puertas, tu oficina, la casa, sobre todo la cocina, etc.) 

3.- Toma suficiente agua: Beber agua ayuda a que tus riñones saquen toxinas de tu cuerpo por medio de la orina. 

4.- Ten cuidado con lo que tocas: Evita tocar el pasamanos de las escaleras si no es necesario, o cuando entres en contacto con los botones del elevador, puertas de baños públicos, carrito del super, etc; lávate las manos tan pronto sea posible.

5.- Lávate las manos: Si vas a comer, si fuiste al gimnasio, si tocaste el cajero, si fuiste al baño, si jugaste con tu perro, lávate las manos. 

6.- Desinfecta con frecuencia tu celular: Es importante limpiar de manera regular nuestro teléfono ya que se trata de un objeto que va en contacto directo con nuestra cara y que durante el día puede estar en numerosas superficies de todo tipo. 

7.-Respeta tus horas de sueño: Recuerda que no hay nada mejor que darle a tu cuerpo el descanso necesario, de esta manera podrás recuperar energías y continuar con tus actividades diarias. 

8.- Vacúnate: Si crees que una gripa o un resfriado es inconveniente, mejor vacúnate y evita una influenza. 

9.- Haz ejercicio: Mantener una buena circulación ayuda a que tu sistema inmune sea más eficiente. Intenta realizar mínimo 30 minutos al día.

10.- Relájate: Esta temporada es una de las más bonitas del año. El estrés puede afectar directamente a tu salud, no permitas que todos esos pendientes te impidan disfrutar. 

Te propongo ir a escuchar un poco de Kenny G. o Los Pastores a Belén mientras adornas tu espacio con espíritu navideño, disfruta a tus seres queridos y cuídate del invierno. 

Be Healthy. Be You. 


Volver arriba