HueconomíaMonterrey
Más del autor

The war party

Trump Vs. violadores y corruptos

Proclamas revolucionarias

Socialismo democrático

Nuevo aeropuerto

Helicopter Money

El principio de todo

Seis casos hilarantes


Esta lista de Simon Black es hilarante. "Si tuviéramos que elegir una tendencia dominante para 2018, sería el aumento de los debiluchos y quejumbrosos snowflakes. Parece que el año pasado, todos fueron víctimas... y si tuvieras una opinión sobre cualquier cosa, correrías el riesgo de ´disparar´ enormes cantidades de personas que luego tomarían represalias de tu horrible ofensa con un discurso de las redes sociales. Hemos compilado seis de las historias más ridículas que encontramos en 2018. Irónicamente, si bien el humor parece estar muerto en las sociedades grandes, estas historias son muy divertidas y algunas son completamente absurdas".

1. ¿ES SER VEGANO UNA RELIGIÓN?

Un hombre británico y vegano (que rechaza el uso y consumo de todos los productos y servicios de origen animal) expresó su preocupación de que la compañía en la que trabajaba invirtiera dinero de sus fondos de pensiones en compañías no veganas. Luego fue despedido. Demandó y ahora un tribunal británico decidirá si los veganos deberían tener protección, al igual que las religiones, por sus creencias.

Si el tribunal falla a su favor, los veganos británicos estarán protegidos por la ley contra la discriminación en el lugar de trabajo por sus "creencias". Cuanto más avancemos con esta tendencia de mentalidad de víctima, más reclamos tendrán que considerarse discriminatorios. Fue despedido por ser demasiado bajo, viejo, gordo, calvo o sexy. La compañía dijo que no lo despidieron porque sea vegano (siempre existe la posibilidad de que sólo sea un idiota incompetente).

2. LOS ACTIVISTAS DEL CLIMA SÓLO HICIERON LO NECESARIO PARA SALVARNOS A TODOS

Si irrumpió en una casa para salvar a un niño de un incendio furioso, probablemente no enfrentaría cargos criminales. Pero si lo hiciera, podría usar la ´defensa de la necesidad´. Era necesario violar la ley para salvar al niño. La emergencia hizo innecesaria la ley bajo las circunstancias. Los activistas del clima intentaron usar esa misma defensa. Entraron en propiedad privada y manipularon un oleoducto (como mini huachicoleros, pues).

La emergencia que dicen es el calentamiento global. Argumentaron que era necesario utilizar la válvula de cierre de emergencia en la tubería para detener el cambio climático. Una corte de apelaciones estuvo de acuerdo y dijo que los activistas podrían usar la defensa de "necesidad". Pero la táctica nunca fue probada en la corte.

En octubre, los cargos fueron repentinamente retirados contra los activistas. Esto en realidad molestó a algunos activistas que esperaban que el caso sentaría un precedente para futuras "defensas de la necesidad": aquí tan sólo cortando la huella de carbono, es una emergencia. Así que, afortunadamente, aún no han legalizado la destrucción de automóviles, el sacrificio de ganado, el corte de cables eléctricos y el asesinato de innumerables personas para detener el cambio climático.

3. ESCOCIA ROMPE EL DERECHO DE PELAR PAPAS

Las cosas podrían ser diferentes si William Wallace (1995, Mel "Sangriento" Gibson en Braveheart) hubiera prevalecido. La policía escocesa arrestó a un hombre por posesión de un arma peligrosa en público. Llevaba un pelador de patatas. Estar "en posesión de un objeto que tiene una cuchilla o una punta afilada" conlleva hasta cuatro años de prisión ahora que Gran Bretaña reprime una erupción de violencia con armas blancas. Pero los tipos armados con peladores de papas probablemente no son la principal fuente de delitos con cuchillos en el Reino Unido. Ahora, ¿quién va a pelar las papas?

4. ADOLESCENTE DE CHARLESTON ARRESTADO POR TRABAJO DURO Y EMPRENDIMIENTO

Él no estaba vendiendo drogas en la esquina. Este adolescente de Charleston estaba vendiendo rosas de palmito: rosas de recuerdo hechas a mano tejidas de palmeras. Y la policía arrestó al adolescente por esta iniciativa empresarial no autorizada. Verás, la ciudad de Charleston ejecuta el programa de artesanía Palmetto. El programa está destinado a enseñar habilidades de emprendimiento a niños de 9 a 16 años. Es ilegal que los jóvenes no participantes vendan palmeras en la ciudad. Los adultos mayores de 18 años en la ciudad son libres de elaborar y vender sus propias rosas de palmito.

Al parecer, no existe una forma legal para que un joven de 17 años venda palmeras en Charleston. Pero este adolescente y muchos otros consideran que el Programa Palmetto Artisan es demasiado restrictivo. Se requiere que los jóvenes desperdicien una semana completa de "entrenamiento" por algo que ya saben cómo hacer. Dios no permita que ganen más dinero vendiendo las rosas por su cuenta. ¿Qué sería de esta sociedad si eso se permite? Así que Charleston no está realmente dando una lección de emprendimiento. Es una lección de cronysmo (capitalismo de cuates) y sobrerregulación.

¡Haz que el gobierno arreste a tu competencia, y despéjate el camino! Buen trabajo, Charleston. Realmente le enseñaste a este adolescente una valiosa lección sobre el lamentable estado del emprendimiento estadounidense.

5. FRANCIA PROHIBIÓ LOS TÉRMINOS DE CARNE PARA PRODUCTOS VEGETARIANOS

¿Cuántas veces has ido a la tienda de comestibles buscando comprar algo que ha sido brutalmente sacrificado, sólo para ser engañado y comprar un sustituto de soya? El parlamento francés tenía suficiente de este engaño a sus grandes patrocinadores de la salsa de bistec y carne, y criminalizó el uso de términos de carne para describir los productos que no son de carne.

Por ejemplo, una empresa que describa sus empanadas de frijoles y tofu aplastadas, como "hamburguesas vegetarianas" recibirá una multa de $300,000 dólares. Lo mismo vale por llamar "leche" a productos no animales. ¿Las almendras tienen ubres? No. Eso es proteína de nuez disuelta en agua. El gobierno francés estaba preocupado de que los compradores fueran engañados por términos como "tocino vegano" y "salchicha sin carne".

Puede que no le sorprenda que la ley haya sido elaborada por un ganadero. ¡Simplemente deshazte de esa molesta libertad de expresión y se pueda vender más carne! Desde 2013, la Unión Europea ha exigido que todos los productos con nombres tradicionales de productos lácteos provengan de la "secreción mamaria normal" y no productos como la leche de coco y la mantequilla de maní. Mientras tanto, en los EUA aún puede llamar a los hotdogs de puré de verduras "hotdogs sin carne". Una demanda colectiva similar fue desestimada en los tribunales de Estados Unidos. Los jueces dijeron que ningún consumidor razonable sería engañado por términos como la leche de almendras.

6. CÁRCEL POR POPOTES DE PLÁSTICO

California estaba listo para abofetear a ese pobre adolescente que tan sólo intentaba ganarse la vida como mesero. A principios de 2018, el legislador de California, Ian Calderón, introdujo una legislación estatal que habría hecho ilegal que un camarero le trajera una popote de plástico a un cliente a menos que éste se lo solicite específicamente. Los camareros que cometieran esa ofensa tan enorme (dejar caer un popote no solicitado en la mesa) podrían haber enfrentado hasta seis meses de cárcel y una multa de $1,000 dólares.

Calderón dijo que las multas excesivas se aplican automáticamente a cualquier delito menor. Así que no importa cuán trivial sea la regla, el boom, la multa máxima y el tiempo máximo de prisión. Por fortuna esa ley exacta nunca pasó. Pero una ley diferente de California entró en vigor el 1 de enero de 2019 prohibiendo los popotes de plástico en algunos restaurantes. La nueva versión sólo lleva una multa al restaurante de hasta $25 dólares por día, con un máximo de $300 por año.

Ahí tienes. Seis de las historias más absurdas que encontramos en 2018. Desde que un adolescente es arrestado por trabajar arduamente para hacer rosas de palma hasta el veganismo que se considera una creencia religiosa. Si alguna vez se ha preguntado qué ha estado haciendo su gobierno y en qué se gasta tus impuestos, aquí tienes una breve lista.

Volver arriba