Selección Femenil en Yucatán


Desde el jueves pasado, la Selección Femenil de futbol americano se encuentra en Mérida, Yucatán participando en el II Torneo Nacional de esta disciplina al lado de otras 11 escuadras. 

Sin duda que es un logro importante, ya que el simple hecho de reunir los fondos necesarios para el viaje ya implica un trabajo arduo y bien coordinador entre todas las partes involucradas, autoridades deportivas que ayudaron con algunos recursos, los coaches y padres de familia de las jugadores quienes también invirtieron su tiempo y dinero, así como las chicas, que no quitaron el dedo del renglón y el resultado ahí está, ya participan en esta justa nacional y lo están haciendo de buena manera.

Este tipo de eventos son a los que nos debemos acostumbrar a ir, a torneos nacionales, internacionales o justas de nivel, en donde veamos el trabajo de todo un grupo de personas enfocadas en un sólo objetivo, participar y poner muy en alto el nombre de Nuevo León en este bello deporte, el futbol americano. 

No importa quién los dirija, ni si es la primera, segunda o tercera ocasión, enfrascarse en ese tipo de polémica es perder el tiempo, aquí lo relevante es que se pudo conformar una Selección de Nuevo León y están en Mérida derrochando esfuerzo y viviendo una experiencia única. 

Éxito chicas, y que se siga trabajando en este tipo de proyecto avalados y bien organizados.

YA CALIENTA EL CLÁSICO

Podrán decir que este año es amistoso, que no es lo mismo, porque no juegan en la misma Liga, que ya perdió interés para algunos aficionados, pero la realidad es que el Clásico Tigres Vs. Borregos es un partido que no debe faltar cada año, tenga o no validez oficial.

Por lo pronto, el miércoles pasado, el gobernador recibió a los rectores, coaches y jugadores de Auténticos y Borregos para dar a conocer lo que ahora al parecer se llamará el Tazón de Nuevo León, aunque a un servidor le gusta más el nombre de Clásico Estudiantil.

Así que viviremos una semana intensa, con dos coaches trabajando al máximo con sus muchachos, algunos aficionados prendiendo las redes sociales con sus comentarios y apuestas, mientras que otros comparando rosters, staff de entrenadores, ambiente y demás.

Ojalá y el Gaspar Mass se llene, pero sobre todo, se viva un juego lleno de pasión, entrega y con grandes jugadas, pues los elementos están puestos: dos excelentes instituciones con programas deportivos de primer nivel, así como dos equipos donde la calidad está más que comprobadas.

Recuérdelo, viernes 31 de agosto, 19:00 horas, Clásico Tigres Vs. Borregos... ¿Quién ganará?


Volver arriba