Semana Santa sin descanso


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues la realidad en cambio en los carteles anunciado por la empresa de nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, no desmerece, sino que al contrario, fortalece las expectativas de vivir tres grandes tardes de toros.

Ademas, la empresa está trabajando arduamente esta Semana Santa –sin descanso– para poder ofrecer un ´plus´ adicional a la afición regiomontana y poder permear de mayor conocimiento taurino a los espectadores y nuevos aficionados que veremos en los tendidos durante estos tres grandes acontecimientos históricos para nuestra ciudad.

Y hablando de trabajar sin descansar en estos días ´santos´, tanto el diestro regio Sergio Garza como su mentor, el matador de  toros en el retiro Rafael González, siguen dándole duro a la preparación del primero en el albero norteño, a donde todas las mañanas se les puede ver realizando las dinámicas que están convirtiendo al novel espada en un torero más consciente, más emocional, más artista, pero sobre todo, más torero.

El diestro dará cuenta de lo aprendido el próximo día 15, en la Lorenzo Garza al lado de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y del guanajuatense Diego Silveti, quienes lidiarán un encierro conformado por toros de ´La Estancia´ y de ´De Haro´. 

Pero antes de eso, Garza, participará en los festejos de Semana Mayor que año con año y de manera exclusiva tradicionalmente celebra la familia Torres Chávez para sus familiares y amigos más allegados, en el flamenco y taurinísimo Cortijo ´Las Arboledas´, del profe Ricardo Torres Martínez.

Allí, obedeciendo como siempre a su sensible generosidad y deseos que de la cantera surja ´El Mesías´ que necesita la fiesta de toros, ´El Profe´ le dará oportunidad a Sergio Garza de que afine lo aprendido ante dos bravas vacas que le echará por el toril de su flamenco cortijo. ¡Enhorabuena! al profe y a su apreciable familia, que con estas acciones siguen apoyando desde su trinchera a nuestra amada fiesta de los toros.

Y hablando de apoyar a la fiesta y sus actores, la Fundación ´Martha Aurora´, que preside el matador Guillermo Ibarra –también con una gran sensibilidad para apoyar a quienes más lo necesitan–, ha conseguido una beca de estudios para que uno de sus voluntarios pase por un año, el proceso de aprendizaje del apasionante mundo de la fiesta de los toros.

Se trata de un chaval tlaxcalteca Pablo Martínez ´Finito´, quien como voluntario de la institución ha demostrado su calidad y calidez humana para ayudar y apoyar en la rehabilitación de personas con diversos padecimientos como el Alzheimer y que demostrando con mucha humildad, su ´pasta´ torera, se ha hecho merecedor de una beca para cursar sus estudios taurinos en la Madre Patria, pues el chaval quiere ser torero.

´Finito´ saldrá el próximo 6 de abril hacía la península Ibérica donde le estarán esperando en la Academia Taurina de Madrid ´Jose Cubero El Yiyo´, para cursar y aprender por un año, los secretos de esta difícil, pero hermosa profesión. ¡Mucha Suerte al chaval!

Por hoy es todo amable aficionado, no olvide que estamos a cualquier hora en cabritomayor.com donde usted encontrará lo más actual de la información política y taurina; el próximo domingo en la sección de opinión editorial de El Horizonte y Dios mediante dentro de ocho días aquí mismo... pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!

Volver arriba