Siete tips para recortar tus calorías diarias


¿Que tanto afecta si le pongo aderezo ranch a mi ensalada?, una paciente me hizo esa pregunta esta semana. A lo que le respondí que el problema no es únicamente el aderezo, sino la combinación de factores que aumentan el importe calórico diario de manera significativa. 

¡Te comparto siete tips que pueden recortar tus calorías cada día! 

1.- Vinagreta en lugar de aderezo. Sí, el aderezo ranch sí afecta, y no se trata simplemente del número de calorías, sino de la cantidad de sodio, grasas trans y colesterol que le estamos agregando a nuestro día. Una vinagreta con aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico, semillas de mostaza y otras especias, queda delicioso y es mucho más nutritivo. 

2.- ¿Cómo preparas el café? Si eres de las personas que le agrega 2 cucharaditas de azúcar y "poquita crema" te propongo cambiar y agregarle mejor leche de almendras u optar por el café negro. 

3.- Di no al refresco. El dejar los refrescos afecta de manera increíble el aporte calórico diario. Un refresco diario son un montón de calorías y lo más preocupante es que son calorías vacías, sin nutrientes. 

4.- Cocina más en casa. Generalmente la prioridad de un restaurante es el sabor, no tanto la cantidad de sodio, grasa o calorías encontradas en un platillo; lo cual esta bien para ir de vez en cuando a disfrutar. 

Sin embargo, si se ha convertido en algo de todos los días, te puede afectar la salud, ya que no tienes el control de la preparación. En cambio, si cocinas en tu casa, sabes qué ingredientes usar y como prepararlos. 

5.- No vayas al súper con hambre. Esto es básico si no quieres acabarte toda la comida que dan a probar en el super. También es importante no permitir que el hambre influya en tus compras, evita llevarte alimentos de más o aquellos que no son buenos para ti. 

6.- Mantén tu cocina ordenada. Si mantenemos nuestra cocina organizada y preparada con snacks saludables y los alimentos que necesitamos para nutrir a nuestro cuerpo, las probabilidades de que estés picando comida chatarra mientras cocinas o abres el refrigerador, bajan de manera dramática. 

 7.- Apaga la tele. Evita comer y ver la tele al mismo tiempo, pues al estar distraídos es bastante común que comamos de más. Recuerda que la hora de la comida es un momento para nutrir a tu cuerpo, disfruta cada sabor y textura, come despacio. Si estás acompañado es mejor, ya que es un momento perfecto para convivir. 

Evitar el aderezo para la ensalada, el azúcar refinada para la limonada, la crema para el café, la catsup para el huevo (es más común de lo que creía), el empanizado para el pollo, etc. son más ejemplos de calorías y azúcares que podemos ahorrarnos y que de esta manera nos sentiremos mejor.

Ya que no se trata únicamente de recortar calorías, sino de comer más sano, de ser más saludable.

Be Healthy. Be You. 

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