Simplemente impresionante


El sábado pasado, los Auténticos Tigres llevaron a cabo el ´try out´ para la categoría Juvenil al cual acudieron alrededor de 400 prospectos, pero ese no es sólo el punto a comentar, ya que no es la primera ocasión que este programa consigue esta respuesta por parte de los jóvenes. 

El tema aquí es la capacidad de organización que tiene la UANL con el apoyo total del Rector, Rogelio Garza Rivera, quien además se dio cita en el evento y felicitó a los coaches y jugadores de Liga Mayor que apoyaron en la realización de este selectivo.

Sin duda, el programa de futbol americano de la Autónoma de Nuevo León es un referente a nivel nacional y ahora hasta internacional con la participación de los Auténticos en el International Bowl, de ahí el interés de los padres de familia, porque sus muchachos acudan a todo llamado, pues están convencidos de que sus hijos no sólo podrán jugar el deporte de sus amores, sino también estudiar en una de las mejores instituciones del país.

Bien por el coach Juan Antonio Zamora, pero sobre todo, bien por el Rector, que no deja de apoyar en todo y donde cada vez nos deja más impresionados con el toque tan profesional que le dan a eventos como el pasado ´try out´. 

LLEGÓ EL TIEMPO DE LOS JÓVENES

Con la nominación del coach Juan Carlos García como responsable de los Tigres Juvenil se puede decir que llegó a la UANL el momento de los entrenadores jóvenes. 

Desde la presentación del mismo Juan Antonio Zamora, por parte del Rector hace ya más de dos años, el camino quedó definido por la máxima autoridad de la universidad, y era designar a estrategas identificados con los muchachos, con una carrera profesional en constante ascenso y que tienen la energía necesaria para soportar una carga de trabajo que hoy exige este deporte.

El Rector Rogelio Garza Rivera tomó una de las decisiones más importantes para el deporte en la UANL, al darle su respaldo a la generación de entrenadores jóvenes y creemos que no se equivocó, sino por el contrario, acercó a los jugadores a una nueva manera de dirigir, en donde el trato fino y con respeto es fundamental.

Hoy, en Auténticos Tigres hay armonía, juventud, trabajo constante y logros deportivos que se manifiestan no sólo en los resultados, sino también en el difusión e interés que existe por parte de los medios locales, nacionales e internacionales por conocer lo que hace la UANL en el tema del futbol americano. 

Sin duda, el cambio fue favorable.


Volver arriba