Snacks saludables


Ya sea porque quieres algo para una tarde de películas, para ver tu serie favorita, algún snack para compartir en tu juevecitos o simplemente saber qué opciones saludables pudieras incluir entre comidas, siempre es bueno tener varias opciones saludables disponibles en casa para así no recurrir a otro tipo de snacks altos en azúcar, sodio y/o calorías.

Rosca de Jícama

Se acercan días de mucho calor, este snack es ideal para compartir en días donde algo fresco se antoja para acompañar el día. Ingredientes: jícama, pepino, zanahoria, limón y chile en polvo (bajo en sodio, sin azúcar). Cantidades al gusto. Rallar y después exprimir la jícama, pepino y zanahoria. Colocar en un molde cada verdura en capas y agregar jugo de limón al gusto. Refrigerar de 2 a 3 horas y desmoldar. Puedes agregar chile en polvo sobre la rosca antes de servir o que cada quien le agregue a su gusto.

Veggie Chips

Si tienes mucho antojo de unas papitas, en lugar de buscar opciones empacadas llenas de sodio, grasa y calorías en exceso te recomiendo esta increíble receta. Ingredientes: camote, betabel, calabacita, zanahoria, sal de mar, pimienta y aceite de oliva. Cantidades al gusto. Precalentar horno a 200°C. Rebanar finamente el camote, betabel, calabacita y zanahoria. En un tazón mezclar los ingredientes rebanados con un poco de aceite, sal y pimienta. En una charola para hornear con papel encerado acomodar todas las rebanadas. Hornear 10 minutos, voltear cada rebanada y hornear de 5 a 10 minutos más o hasta que estén crujientes.

Moras Congeladas

¿Buscas algo práctico, fácil de hacer, frío y sabor a postre?... esta receta es para ti. Ingredientes: fresas, frambuesas, arándanos y yogurt griego (sin azúcar). Cantidades al gusto. En un tazón mezclar las fresas, frambuesas y arándanos con un poco de yogurt griego. Trasladar las frutas a una charola y congelar.

Paletas de Lavanda

Ideal para refrescarte y relajarte. La lavanda, además de tener ese sabor único y floral, te ayuda a relajarte. Ingredientes: lavanda para uso culinario (1/4 taza), limón (3 piezas), agua (4 tazas) y estevia. Hervir agua y agregar la lavanda (puedes usar filtros para té), dejar reposar por 10 minutos. Agregar el jugo de los limones y un poco de estevia. Verter la mezcla en moldes para paletas de hielo y congelar. Be Healthy. Be You.

Ana Cristina de la Garza Montoya, licenciada en nutrición, es egresada de la Universidad de Monterrey, Posee una certificación y diplomado en nutrición y cardiología en el Instituto Mexicano de Nutriología C.



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