Son una vergüenza


¡No, pues cómo...! Aparte de que los dos equipos de casa ganaron, mucha ropa tendida hay en la vecindad para poner a orear...

Sólo me surgió una duda: entre tres goles que eligieron en el programa Acción de Televisa para considerarlo el mejor había dos muy buenos.

Uno de Pabón y otro de Castillo, de Pumas.

Creo que fue elegido el de Castillo como el mejor y qué bien. Fue un tremendo gol. La duda que me quedó es si no eligieron el que marcó Hiram Mier, que juega para los Gallos, sólo porque los trasmite una televisora diferente a la que emite Acción...

El tanto que hace el defensor de Villa de Santiago sólo lo hacen los grandes. De cabeza, desde el pico del área pequeña, poniéndola hasta el otro ángulo en segundo palo sin que defensas o arquero pudiesen hacer algo.

Mejor que digan: “Voten por el mejor gol de los partidos que trasmitimos nosotros. Los demás, no entran en concurso, si los trasmite Azteca, Fox o ImagenTV, no cuentan”... digo, pa’ saber.

---

Los que se llevaron los ‘memes’ esta semana fueron si duda los Ricardos Bigotones, Ferretti y La Volpe.

Uno por andar tratando de defender a los ‘Libres y Lokos’ en la tribuna del ‘Pirata’ y el otro por meterse a jugar al partido que tenía que dirigir.

Una vergüenza por el lado que le busques...

Para empezar, los ‘Libres y Lokos’ estaban haciendo un ruidazo fenomenal y bien por ellos, hasta ahí. Parecía que estaban en el Universitario...

Hasta que comenzaron los potasios, los botellazos y los cabrogolpes, mandarriazos y tuvieron que poner distancia de por medio.

No se puede saber quién empezó el pleito...

En Boca del Río, donde está el Estadio ‘Pirata’ Fuente decían que los fans de Tigres ‘agredieron a familias’ y luego la barra ‘tiburona’ los defendió y por eso fue la bronca.

No sabes...

En Monterrey dicen que los pacíficos ‘Libres y Lokos’ fueron agredidos... y sólo se defendieron. Ajá.

Ni una cosa es tan cierta, ni la otra tan mentira...

Son una vergüenza ese comportamiento de delincuentes, de parte de los fans felinos y que los quieran defender y hacer víctimas, no sirve de mucho.

Todos, veracruzanos y regios se dieron con todo como animalitos que son...

Si van a castigar al inmueble jarocho, que tampoco dejen entrar a los hinchas de Tigres a otros estadios, que como los de Rayados, siempre a donde van hacen desmanes... ya pasó en Torreón y en Puebla con unos y otros. Siempre poniendo en vergüenza al resto de la afición, que en casa sí tienen un comportamiento ejemplar, pero estos mariguanos (los locos y los adictos) son expertos en poner por los suelos el nombre de sus equipos y sus ciudades.

No sé a ustedes, a mí, me avergüenzan, porque la raza de verdad, la afición, no es como estos mugrosillos que en bola se sienten muy salsas, les sale lo valiente, pero les temblaría aventarse un tiro uno a uno con cualquiera...

---

Y lo que hicieron los jugadores y el DT de Tigres, desesperados, porque les estaban bañando a sus fans felinos, es de mencionarse. Pudieron hacerse locos y no pasaba nada, pero, no creo que merezcan que los defiendan. Igual, cada quien tiene lo que se merece...

---

Y el señor La Volpe, ¡cuando no!... tenía que buscar la manera de ser expulsado para no tener que salir en la rueda de prensa a declarar cómo fue que Chivas, con 11 mexicanos lo exhibió, oootra vez.

Alguna vez ya le había costado el puesto con el América la derrota en un Clásico, pero siempre encontrarán directivos ingenuos que lo contraten, porque siempre hallan la forma de acomodarse y creer que sabe mucho de futbol... aunque haya entrenadores tipo Meza o Vucetich que llevan cuatro o cinco veces la cantidad de títulos que los ‘vendedores de humo’ que llevan décadas viviendo del cuento de que saben de futbol en este país.

---

Punto y aparte...

Sea como fuere, nos convenza o no el futbol que elabora el Monterrey y su orquesta sudamericana, ahí están ya bien posicionados en el segundo sitio de la Tabla General.

Con su hombre gol Dorlan Pabón, un jugador que ha eclipsado a otros ‘superestrellas’ como Funes, Cardona y Sánchez que aplicaron la que hacen casi todos los extranjeros en Rayados que llegan comiéndose la lumbre a puños y luego, ya se dedican a cascarear por años...

Y ni me pidan que les dé nombres, porque luego se me ponen nostálgicos si llegan a surgir los Neris, Chelitos, Guilles, ‘Gatas’ Fernández y comediantes que los acompañan... y mejor ni los mencionamos. ¡Pa’ qué!

Algo de lo también interesante fue que mantuvieron su arco en cero y eso cuenta.

Por el bien de la afición albiazul, qué bueno que ganó Rayados y qué bueno que están ahí arriba.

En tanto que los felinos volvieron a anotar un racimo de goles y eso los regresó a la vida y ahí la llevan.

En la Jornada 7, llegan siete puntos, con siete goles a favor y siete en contra, además de siete descalabrados que se trajeron de Veracruz.

Tigres lleva casi la mitad de puntos que llevan Rayados...

Lo cual esta semana no fue tan celebrado, porque Ferretti y Gignac se llevaron las fotos de la semana, en lugar del triunfo y los goles y en Rayados, se vieron discretones en la celebración, porque fue apenas 1-0 y cada vez más en el olvido queda aquella Final y el minuto 92:43 que creo que hasta corrido le hicieron ya....

---

¿Que Atlas le ganó a Cruz Azul?...

¡Híjole!... Y apenas 1-0, porque no marcaron un penalti en favor de los Rojinegros.

Al silbante le faltaron dos cositas para animarse a marcar un penalti clarísimo dentro del área, que el arbitrario lo marca fuera, porque, porque... pues no sé por qué.

Es muy bueno, que les den la oportunidad, no sólo a los nazarenos jóvenes, sino a las damas, como sucedió con una asistente en el juego de Pumas.

Ya si luego quieren tirar por  borda la oportunidad, pitando penaltis fuera del área, allá ellos.

¡Pos oyeee...!