Cascos y JerseysMonterrey
Más del autor

Es como una primera cita

Su sillón favorito, botana y futbol americano; ¿hay algo más?


No hay nada como acercar mi sillón a la televisión, encenderla y pasar nueve horas viendo futbol americano. Eso es lo que me dispongo a hacer el día de hoy. No me importa que alguien critique mi vida sedentaria, este es mi día y lo voy a disfrutar.

Incluso si alguien por ahí quiere romperme el corazón, hágalo con confianza, estos próximos meses todo es futbol americano.

Pero, ¿qué espero de esta campaña? Enumero algunos deseos:

1.- Que esta campaña Cleveland logre salir del hoyo del año pasado, que gane partidos (no el primero) y que su joven quarterback, Baker Mayfield, rinda y haga carrera con los Browns.

2.- Que Pittsburgh deje atrás el fantasma de los Patriotas y se consoliden como el mejor equipo de la Conferencia Americana; esto será sólo logrando el título y llegando de nuevo el SB. Para que suceda también deben dejar problemas de vestidor y que Mike Tomlin sea enérgico.

3.- Que la historia de Miami, Buffalo y NY Jets sea diferente. Su maldición, compartir división con Nueva Inglaterra y no importa lo que se esfuercen, siempre se quedan cortos. Aún así, Bills volverá a colarse en los Playoffs.

4.- Que los árbitros comprendan bien las reglas. La temporada pasada volvió a pesar el hecho de la apreciación, dejando a un lado lo que dice el ‘librito’. Aquí hay mucho en juego, así que es importante que no se tomen decisiones a la ligera.

5.- Que vengan muchos récords, algunos de la mano de Tom Brady, Aaron Rodgers y Drew Brees, tres de los mejores quarterbacks de la Liga.

6.- Que el partido a jugarse en México entre los Carneros de Los Ángeles frente a los Jefes de Kansas City, sea de nuevo un espectáculo limpio y digno de campeones, como siempre han sido los aficionados del país.

7.- Que todos los jugadores continúen su lucha contra el racismo, sin dejarse amedrentar por terceros. El momento es hoy, no hay mañana.

8.- Que resurjan los 49ers de San Francisco, ya tienen una fórmula con su quarterback Jimmy Garoppolo, ahora sólo falta que les funcione. Tal vez esta campaña no lleguen lejos, pero pueden empezar a contagiarse de la victoria.

9.- Que mis pronósticos sean los correctos:

Conferencia Nacional.- Los Ángeles Rams, Dallas, Green Bay, Atlanta, Campeones de división; Nueva Orleans y Seattle, Comodín, Green Bay, Campeón.

Conferencia Americana.- Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Jacksonville, Kansas City, Campeones de división; Buffalo y Oakland, Comodín, Pittsburgh, Campeón.

10.- Que esta temporada esté llena de juegos cardiacos, son los mejores.

...Y ASÍ COMENZÓ

La temporada de la NFL inició con la victoria de los actuales Campeones, Águilas de Filadelfia ante los Halcones de Atlanta.

El partido empezó ‘flojón’ (incluso ni botana comí y menos bebí), pero tuvo un final emocionante en la que los ‘Falcons’ tuvieron la oportunidad de quedarse con el encuentro.

Sin embargo, Julio Jones atrapó el ovoide afuera de la zona prometida, con lo que ‘Philly’ sumó su primer triunfo.

Ambos equipos tuvieron muchos desaciertos, se vieron nerviosos y sus quarterbacks parecían no estar en forma. Todo eso se irá ajustando conforme pasen las semanas.

En el partido vi algo preocupante para Atlanta, no logran concretar en zona roja. Imperdonable para el talento con el que cuentan. El coordinador ofensivo de los Halcones, Steve Sarkisian, está obligado a explotar a sus hombres, es una gran responsabilidad. Aún le doy el beneficio de la duda, a pesar de que ya lo andan mandando al paredón.

Sigue leyendo...
Volver arriba