Tan malo el ´pinto´ como el ´colorado´


Hace poco más de una semana, un gran promotor del futbol americano y entrenador de este bello deporte, Michael Patterson viajó a Torreón para impartir una clínica junto con una serie de coaches de la misma ciudad, así como de programas como Auténticos Tigres y Águilas de la UACh.

Hasta aquí todo iba por el camino correcto, pero oh, sorpresa, al llegar a Torreón se topó con los directivos de la Liga Infantil en esa entidad, quienes se negaban a que los niños que juegan en su organización deportiva acudiera a la clínica; sí, así como lo lee, les PROHIBÍAN que acudieran a un evento en donde los pequeños aprenderían los fundamentos y técnica del futbol americano de un grupo de expertos. 

Dirá ´eso ya lo hemos vivido aquí en Monterrey´, exacto con la MFL, por lo que tal parece que las malas ideas o consejos se aprenden y replican en otras ciudades.

Sin embargo y pese a la advertencia de que si los padres mandaban a sus hijos a esta clínica podrían ser castigados y hasta suspendidos, el evento se llevó a cabo y aún mejor, se prometió que en Torreón se crearía una Liga independiente de la que ya existe y donde los pequeños aprendan la jugar americano bajo un método y los principios del deporte, con utilería segura, con coaches certificados y, sobre todo, con la filosofía de que los jugadores pueden participar en donde quieran y tengan la libertad de elegir el club y asociación que prefieran en una competencia abierta por ver quién ofrece los mejores programas, seguridad, talento, capacidad y mucho más.

Bien por nuestro amigo Michael Patterson y toda la gente que apoya este proyecto, y mal, muy mal por la asociación de Torreón que en lugar de pensar en crecer busca detener el desarrollo del futbol americano en su ciudad, y peor aún, quieren sancionar a los niños como otros que ya todos conocemos. 

Pero esas tácticas poco a poco se irán acabando, eso se los firmo.

UN RECINTO PARA TODO

Creo que el Inde ya entendió y está más que convencido que el Estadio Nuevo León Unido es un campo que debe ser utilizado al máximo y por todas las Ligas o asociaciones que practican el futbol americano o alguna de sus variantes.

Hoy este escenario que alguna vez fue propiedad exclusiva de la AFAIM, quienes recibieron el comodato del terreno, está en manos del Inde y son ellos quienes no sólo lo administran, o sea lo mantienen, sino que además deciden –y con justa razón–, cómo, cuándo y por qué se le otorga el uso del estadio a las diversas Ligas o agrupaciones que practican esta disciplina. 

Tal vez eso haya molestado a quienes por años lo usaron casi en propiedad, pero los tiempos cambian, las necesidades también y las autoridades ni se diga, así que desde este año, el Nuevo León Unido es la casa de la LFA, la Selección Femenil de Americano, lo será también de la LNF y todo aquel torneo bien organizado que se acerque a ellos y lo solicite en tiempo y forma.

Como ciudadano, y un enamorado del futbol americano, aplaudo esta decisión, nada mejor que se use el estadio para quienes lo requieren, sean clubes, Ligas profesionales o amateurs y asociaciones.

El Nuevo León Unido es del pueblo y para el pueblo, así que darle uso como se debe y sin exclusividades.


Volver arriba