There´s a new kid in town, I don´t want to hear it. The Eagles


Siempre me he sentido orgulloso de pertenecer a una generación de músicos regiomontanos muy sobresaliente. Es innegable que hay un antes y un después de este grupo de bandas que lograron destacar nacional e internacionalmente viniendo de una ciudad donde aparentemente no se producía rock. Pero cada vez que escucho que ya no hay bandas como las de antes me da una pena enorme, así que en esta columna les voy a recomendar algunas bandas que siguen poniendo el nombre de Monterrey muy en alto en la escena de rock mexicano. Primero algunas que he tenido el privilegio de producir:

Serbia: Sin duda una de las mejores bandas nuevas del país, buenas canciones, con el suficiente poder para volarte la cabeza pero con muy buenas letras y melodías que los hace accesibles para todo público, si tienes oportunidad de verlos en vivo ¡dale! No te vas a arrepentir. Su segundo y último EP Satélites salió hace unas semanas y está apunto de estrenar video.

Ulmater: Pocas bandas me han impresionado tanto adentro del estudio, su segundo material sale este viernes y es todo un viaje. Metal progresivo, rock alternativo, psicodelia stoner, buenas letras, buenas canciones y grandes músicos; este viernes ponte unos audífonos y date el disco entero.

Efelante: No recuerdo una banda con integrantes tan jóvenes con un concepto tan maduro y bien trabajado como ellos, tienen afuera sólo un par de canciones y esto les ha bastado para tener demasiada actividad. Un sonido fresco y propositivo, muy buenos en vivo, con un gran frontman y el que para mí es uno de los mejores bateristas de las nuevas generaciones.

Luisa González: Una artista de lo más completo, compone, toca y  canta brutal; no con esa voz educada de programa de concurso de televisión, sino con la voz que quiero escuchar en un artista de rock pop. No te confundas con la cara bonita o la estrella de redes sociales, ¡Luisa es una aplanadora! Tiene afuera un EP en inglés y está por empezar a sacar una serie de sencillos en español, no dejes de escucharlos.

Tres Álamos: Proyecto alterno del guitarrista de Serbia. Rock clásico con blues ácido; mi favorita.

Ya casi no salgo, al igual que la mayoría al llegar al cuarto piso las desveladas me pesan demasiado, sin embargo, te puedo recomendar: Clubz, Rhose, Charlie Rodd, Los Siscodélicos, Seltzer, Malos Modales, Pirámides, Abby Boyd, Priscila Orfanos, Andrea Puga, Andrés Vignau, Stereo Mama, Los Mundos, Buffalo Blanco, Corazón Attack, y decenas de bandas más.

Por favor no dejes de escuchar las bandas que tenemos años haciendo música, pero la próxima vez que creas que los años dorados de la ciudad se acabaron, deja descansar la reunión de pop de los noventa y date una vuelta a escuchar todo el talento regiomontano que se muere por encontrar tus oídos.

Sigue leyendo...
Volver arriba