There's a new kid in town. The Eagles


Releyendo las últimas columnas me di cuenta que llevo varias semanas escribiendo de música clásica como si estuviera sólo añorando los buenos viejos tiempos, cuando en realidad compro, escucho y me influencio de mucha música nueva. Así que, contrario a mi objetivo de no hacer un espacio de crítica de discos, vamos a revisar lo que más me ha gustado de este 2017.

Las dos nuevas canciones de Mutemath. Realmente espero que sea un disco entero, ya que desde Odd Soul del 2011 no habían logrado algo tan bueno, Hit Parade y Stroll On son dos joyas, carátula del LP que anticipan un tremendo discazo.

How did We Get so Dark? de Royal Blood los consolida como una gran banda de rock nuevo, alejándolos de la camada de hijos bastardos de Jack White y volándonos la cabeza con grandes canciones y una estampida que parece imposible que provenga de tan sólo dos integrantes.

Holding On y Strangest Thing de The War on Drugs. Desde que apareció Lost in the Dream en el 2014 TWOD tomó la estafeta de heredero de Bruce Springsteen, Bob Seger y Dire Straits, trayendo esas influencias con un sonido muy actual y gran oficio de composición, estos primeros dos sencillos nos pueden dejar tranquilos que romperá por completo el maleficio del segundo disco, se viene otro de cinco estrellas.

Unpeeled de Cage The Elephant. Esta es una de mis nuevas bandas favoritas y es que aunque ya tengan 10 años siguen sonando nuevos. Para este álbum combinaron un poco de un acústico con un poco de grandes éxitos, pero las versiones están tan ricas que tiene una personalidad propia que lo hace estar muy lejos de un refrito, es un discote.

For Crying Out Loud de Kasabian. Nunca me decepcionan, me gustan todos sus discos, me gustan mucho, este nuevo material, sin ser el mejor, es muy muy bueno. Prisoner de Ryan Adams. Aunque parece un conjunto de más canciones de su lanzamiento homónimo del 2014 es tan bueno como esa obra maestra, grandes canciones que suenan brutal y se te quedan en la cabeza para siempre.

The Way You Used to Do de Queens of The Stone Age. Una canción perfecta, que me pone a contar los días para tener en la mano el nuevo disco de una de mis bandas favoritas. Hay grandes lanzamientos de actos clásicos como el nuevo de Roger Waters, Garbage, Liam Gallager o Mick Jagger.

Discos que consolidan bandas como nuevos clásicos: el nuevo de Spoon, The Shins, The Black Angels, Haim, White Denim, Doyle Bramhall II, Gary Clark Jr. o Dan Auerbach. En fin, esto es lo primero que se me viene a la mente, me faltan decenas de lanzamientos, y es que es impresionante la cantidad de buena música que nos ha regalado esta primera mitad de 2017, pero tú sigues escuchando Despacito…



Volver arriba