Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡Toros para todos!

La maestría de Ponce

¡Toros en Cadereyta!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pasada la euforia futbolística que acompañó a la Selección Mexicana en su pasada participación mundialista, ¡al toro que es una mona! 

Y así, esta misma semana el centauro jimenénse y director del Grupo Los Alamares, Joselito Ruiz, dio a conocer la celebración de la segunda corrida del serial que desde el pasado mes lleva a cabo en la flamenquísima Plaza de Toros de Cadereyta.

Joselito, que en sus inicios vivió las penurias naturales que tiene la fiesta brava para aquellos que abrigan en sus sueños hacerse toreros, corresponde a ella con mucha gratitud ofreciendo la ansiada oportunidad a los diestros regiomontanos que han tenido muy poco movimiento en sus carreras.

Por ello, el matador en el retiro ha conformado un cartel que aunque modesto, queda muy rematado en su atractivo al brindarles la oportunidad a tres ansiosos toreros regiomontanos que buscarán hacer de esta corrida, el escaparate que los ayude a asomar la cabeza para ser considerados en el futuro por la Monumental Monterrey para su festejo del aniversario.

El sensacional cartel que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de julio, a las 19:30 horas, está encabezado por el extraordinario caballista regiomontano Pedro Luceiro y a pie los también regiomontanos José Daniel Ayala, Isaac Leal y el novel matador Sergio Garza, quienes lidiarán un encierro de cuatro bien presentados toros de la norteña ganadería de Golondrinas de Don Óscar Domínguez.

Y para que todo mundo haga presencia en los tendidos del coso jimenénse y apoye a la fiesta brava y a estos ansiosos guerreros y jóvenes toreros regiomontanos, Joselito Ruiz ha anunciado que los precios populares para esta corrida andarán en $300 pesos Sombra General y $150 en el Tendido de Sol.

¡Enhorabuena al Grupo Los Alamares y a su director, Joselito Ruiz! por apoyar a la fiesta de toros decididamente, ofreciendo en estos momentos complicados y difíciles, las oportunidades de oro que tanto necesitan nuestros toreros, por el bien de sus carreras y de la propia tauromaquia que urge de caras nuevas en su baraja.

Por otra parte, amable aficionado, déjeme le comentó que la situación política recién vivida el pasado domingo en nuestro país, nos arrojó un senador taurinísimo, que a partir del próximo periodo defenderá con ahínco a la fiesta de los toros.

Nos referimos al empresario taurino y excelentísimo ganadero de bravo, Armando Guadiana Tijerina, quien ha sido elegido por el pueblo de su Coahuila querido para representar los intereses de su estado ante el Senado de la República.

Conociendo la calidad humana, y sus principios y valores sociales y humanos, el ingeniero Guadiana, sin duda alguna sabemos que deberá hacer un gran papel desde su escaño, en beneficio la sociedad coahuilense y de nuestra amada fiesta de los toros, por ello desde aquí le enviamos una cordial ¡Enhorabuena! al nuevo senador de la República.

Ya por último, amable aficionado, le comento que si por ahí se encuentra al Ing. Noé Elizondo Buenfil, presidente de la taurinísima Peña ´El Toreo de Monterrey´, felicítelo, porque el día de hoy celebra su cumpleaños número ´tayocho´. 

Noé, apasionado por la fiesta de los toros, desde su presidencia en la emblemática peña, le ha dado un gran impulso a las actividades culturales y sociales de la misma en beneficio de la propia fiesta brava. 

Desde aquí va nuestro reconocimiento por esa gran labor y nuestros mejores deseos para que celebre su ´tayocho´ aniversario cortando orejas y rabo. ¡Enhorabuena, Noé!

Por hoy es todo amable aficionado, nos leemos el próximo domingo en opinión editorial de El Horizonte y la próxima semana aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!

Sigue leyendo...
Volver arriba