¡Toros para todos!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, contrario a lo que se podría pensar con la euforia que se vive en estos días entre la situación electoral y el comienzo del Mundial de futbol, que han acaparado todos los reflectores mediáticos, la fiesta de toros sigue pujante en su actividad y promoción y en las próximas semanas habrá... ¡toros para todos!, con tres festejos que en realidad serán cuatro en nuestra localidad.

Y es que luego de llevarse a cabo la pasada semana la primera vacada en el Cortijo Los Alamares, que resultó un éxito para los chavales, el domingo la fiesta continúa, pero ahora en la flamenquísima plaza de toros de Cadereyta, donde se celebrará en punto de la seis de la tarde una sensacional corrida de toros organizada por el Grupo Cortijo Los Alamares, y en la que participarán a caballo el excelentísimo rejoneador Pedro Luceiro III y a pie el valiente Antonio García ´El Chihuahua´, y el artista capitalino Alejandro Martínez Vértiz, quienes lidiarán un muy bien presentado encierro de la ganadería de La Playa, de doña Bertha Domínguez.

Luego, el próximo sábado 23 de este mes de junio -a las 19:30 horas- en el legendario coso jimenense, nuestro amigo y beisbolero hijo pródigo de Cadereyta, Rudy Martínez, en su carácter de candidato a diputado local independiente al Distrito 23, organiza e invita completamente gratis a un gran festival taurino de lujo, con la presencia de otro de los orgullos del pueblo escobero, Enrique Garza, Alfredo Lomelí, Enrique Espinosa ´El Cuate´ y nuevamente Alejandro Martínez Vértiz, quienes en esta ocasión lidiarán, créame, un muy cachetón encierro de la ganadería nuevoleonesa de ´El Charco´, de Gerardo Garza.

Y al día siguiente, el domingo 24 de este mes de junio -en el Cortijo El Desdén, del kilómetro 254 de la carretera nacional, a un lado de ´Las Nubes´-, el empresario Raúl Rocha anuncia una fiesta campera que durará todo el día, con dos festejos taurinos y comida, flamenco y convivio de intermedio a partir del mediodía.

El primero de los dos festejos taurinos anunciados por "El Duende" , será a la una de la tarde y correrá a cargo de los experimentados aficionados prácticos regiomontanos Juan Pablo Salazar, Jesús Sepúlveda, José Narciso Candelaria Villarreal, el saltillense Jesús Mario González Lara y la señorita Carolina García, quienes lidiarán un encierro de Arturo G. García.

Al término de este festejo iniciará la comida y la convivencia campera, para dar paso a las cinco de la tarde al festival de matadores, donde participarán el joven rejoneador Leal Sebastian (así, sin acento), y los diestros Paco Rocha, Juan Antonio Adame ´El Bala´, Adrián Fernández y el ´Ciclón regiomontano´, Juan Fernando, quienes lidiarán cinco toros de distintas ganaderías.

El costo para ambos festejos, donde se incluye la comida y la bebida, la convivencia, la cantada y la bailada, además de la lidia de 10 novillos-toros, tendrá un valor de $700 pesos por persona... que bien valen la pena para pasar un domingo inigualablemente taurino.

Así que, amable aficionado, no se lo piense más, toros hay hasta para escoger... y seguro que nos veremos en estas plazas en los próximos días donde habrá... ¡toros para todos!, pero antes de eso, no se olvide en leernos el próximo domingo en la mañana en Opinión Editorial de El Horizonte.

Sigue leyendo...
Volver arriba