Trabajar, transformar, trascender...


Una de las frases más mencionadas durante la actual administración del Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera es sin duda la que a la letra dice: Trabajar para Transformar, Transformar para Trascender, y vaya que la está cumpliendo al lograr que la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León trascienda en todos los niveles, incluyendo en esta caso el futbol americano, siendo punto de referencia en México y los Estados Unidos.

El conocimiento que tiene del tema, pues el Rector practicó el ´deporte de la tacleadas´ y el basquetbol, la disciplina de sus amores al mejor nivel posible en el país, por lo que está consciente de lo que requiere un deportista de alto rendimiento, sobre todo cuando se es foráneo, como llegó el propio Rogelio Garza Rivera hace unas décadas a la UANL y supo salir adelante combinando sus estudios profesionales con el deporte.

El Rector ha transformado el deporte y a sus deportistas en profesionistas de calidad, hombres de bien, algunos ya incluso padres de familia. Con estas tres palabras: Trabajar, Transformar y trascender, logró que la comunidad universitaria se comprometiera con los colores azul y oro cumpliendo en el aula y el campo.

Hoy Auténticos Tigres es un programa a seguir en todo el país, tiene afición a donde va, incluso en la capital, donde no es fácil convencer a la gente de que le vaya o siga a otra escuadra que no sea la de su Alma Máter.

A los felinos no sólo se les sigue, se les ovaciona, se les apoya y se les reconoce. Es por ello que podemos decir que el Rector ha cumplido con su promesa de Trabajar para Transformar, y Transformar para Trascender con estas generaciones de profesionistas que también destacan en el deporte y que seguirá trascendiendo a donde vayan. Enhorabuena para la UANL y sus autoridades.

FUNDAMENTAL INVERTIR

Ya que estamos con el tema del deporte, la excusa es –porque así la siento muchas veces por parte de algunos directivos o instituciones ajenos a la UANL– ´no tenemos tanto dinero como ustedes, refiriéndose a la Autónoma de Nuevo León para invertirle así al deporte". Nada más alejado de la realidad que eso.

El salir con respuestas así es simple, pero cuando ya nos vamos al fondo del tema y se analizan los presupuestos y programas que existen con exalumnos, empresarios y demás personas allegadas a la UANL nos damos cuenta de que en el país hay muchas universidades públicas y privadas que cuentan con ese presupuesto y aún más para destinarlo al deporte, y en especial al futbol americano, considerado como la disciplina más identificada con la comunidad estudiantil, por encima del futbol soccer, beisbol, básquet y muchos otros más.

Pero ¿qué pasa en la UANL?, sencillo, hay un programa serio en constante crecimiento y que con resultados evidentes permite que las autoridades y directivos le apuesten por invertir más en los muchachos, así como también lo hacen y lo han hecho empresarios de renombre. Amén de que la Liga interna se lleva a cabo con recursos propios de Prepas y Facultades.

No señores, no es que sobre, lo que sucede es que la ´Uni´ sabe administrarse y, sobre todo, hay evidencia de que lo invertido da frutos al formar estudiantes de manera integral. Que sencillo es decir NO HAY. Como mi abuelo nos advertía ´hay que hacer talacha hijos, sentados no les va a llegar ni un solo peso´. Así de sencillo.

Volver arriba