Un proyecto que viene bien


Hace unos días, acudimos a las instalaciones de la UVM en Monterrey respondiendo así a la invitación que muy amablemente nos hizo el coordinador de Deportes en dicho campus, Gerardo Jiménez, y la verdad fue una hora y media de buena plática, pero sobre todo de excelente noticias.

Como ya lo hemos comentado en las redes sociales y el mismo espacio de Yarda 50 en Facebook, la UVM le dio ´luz verde´ al proyecto de regresar el futbol americano a dicha institución, en donde nos consta que tanto alumnos como maestros y personal administrativo estaban ansiosos porque el ´deporte de las tacleadas´ retornara a su escuela.

Pero en esta ocasión, el proceso para avalar el proyecto fue más minucioso, pero a la vez mucho más ambicioso. Usted se preguntará, ¿y por qué decimos eso? Muy simple, ahora además de un equipo de futbol americano tal cual, el deporte tendrá una renovación total en la UVM –Campus Monterrey–, al contar con un campo que luego de la remodelación que se le dará a partir del próximo semestre quedará ideal para que los muchachos no sólo entrenen ahí, sino también realicen sus encuentros de temporada. 

A esta inversión que tendrá un costo aproximado de $2 millones de pesos, súmele usted el hecho de que los jugadores contarán con fisioterapistas de planta, así como su espacio para acudir al psicólogo deportivo y mucho más.

Es por ello que me atrevo a decir que los Linces regresan con todo, y ahora sí, con una idea bien clara de lo que quieren y hacia donde van. Enhorabuena para la UVM.

QUIERES JUGAR, ACUDEN AL LLAMADO

Ya que andamos por el rumbo de la UVM Campus Monterrey y ante las preguntas que nos hacen desde el mismo día que sacamos a la luz la información, les podemos decir que:

El próximo 30 de junio es la junta informativa, busque acompañar a su hijo si es que quiere probarse con los Linces.

Escuche la plática y vea las opciones que la UVM le tienen preparadas para su hijo, en serio que es una institución de calidad, con instalaciones de primer mundo y programa académicos de excelencia, por lo que eso lo puede complementar con su beca deportiva, que las habrá en la medida en que la misma Valle de México lo pueda hacer.

Usted joven, siga preparándose, porque de seguro el 30 de junio pudiera acudir al ´try out´ que se tienen pensado realizar, o bien, a una serie de pruebas físico-atléticas que los coaches siempre efectúan para elegir a sus prospectos.

No deje pasar esta oportunidad, es un proyecto con futuro y si saben integrarse al mismo, pudieran sus hijos seguir en el deporte que tanto aman y estudiar su carrera profesional e incluso desde la misma preparatoria.

La mesa está servida, solo falta que ustedes la aprovechen.

ESPEREMOS UNOS DÍAS

Todo camina por el rumbo correcto en cuanto al nacimiento de una nueva Liga de futbol americano infantil, misma que partirá con la modalidad de Arena, pero cuyo proyecto está en manos de coaches de mucha experiencia y triunfadores en Liga Mayor, incluso hasta seleccionados nacionales.

Sin no hay cambios, el anuncio pudiera darse el próximo 22 de junio, donde las personas que gestaron esta idea darán los pormenores de la misma, que mire se lo digo sin ganas de molestar o incomodar, quienes traen el proyecto es gente que sabe del asunto y su idea es muy diferente a otras Ligas, ya que es inclusiva, formativa, con propuestas nuevas y que lleve el futbol americano a todo aquel niño o niña que lo quiera jugar.

Así que solo resta esperar y tendremos toda la información para compartirla con ustedes.

Volver arriba