Un Tigres que va levantando


Terminó la campaña regular para los Auténticos Tigres, quienes ahora sólo deben esperar el resto de los resultados para conocer su ubicación en los Playoffs bajo una situación –que la verdad sea dicha– no es del todo clara, ya que tienen que aguardar a que Pumas y Águilas Blancas jueguen la próxima semana el duelo que tienen pendiente, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

En esta columna deseamos comentar sobre la mejora que vemos en la escuadra que comanda el coach Juan Antonio Zamora y que les permitió cerrar con marca de 7-1.

Tigres ya no es ese conjunto un poco desubicado y con cierta indisciplina, sobre todo a la defensiva, que vimos en las primeras fechas del torneo y que en parte le costó ese descalabro ante los Burros Blancos, lo que pudiera mandarlo hasta el tercer sitio del Grupo Verde y por lo tanto jugar al menos de Semifinal fuera de casa.

Hoy vemos a unos Auténticos más balanceados; con una defensa que ya no acepta tantos puntos, pero sobre todo, que comente menos castigos innecesarios, los cuales le llegaron a costar anotaciones y regaños por parte de sus entrenadores. Además, su ataque ya capitaliza más series y eso es bueno, ya que se acerca la parte importante del torneo y en donde ya no se les permite perder.

El conjunto felino llega sin duda en su mejor nivel a la Postemporada, ahora sólo falta que mantengan ese ritmo y vayan por el título de la ONEFA.

Sabemos que no es fácil, pero ya demostraron que hay talento en el equipo, así que a refrendar el paso con el cual cerraron la campaña regular.

UNA DEFENSIVA PARA LA HISTORIA

El sábado pasado fuimos testigos de una marca que al menos un servidor no tiene memoria de que haya sucedido en los Borregos Monterrey, ni en las épocas de Frank González y su coordinador defensivo Roberto Rodríguez.

El conjunto terminó sus cuatro duelos en casa sin recibir puntos en contra, y mire que al menos dos de los rivales son de esos que saben anotar y poner contra la pared a sus adversarios como lo son: Tec Toluca y Aztecas de la UDLAP.

Sin embargo, la defensa de los Borregos Monterrey dejó en cero al Tec Puebla, luego al Campeón ITESM Toluca, posteriormente a los Aztecas de la UDLAP y cerraron con otra blanqueada ante los ´lanudos´ de Guadalajara.

Esto es digno de resaltar, ya que habla del buen trabajo que se hizo desde seleccionar a un coordinador joven y con mucho talento, así como el elegir a los jugadores idóneos para implantar esta marca.

Ahora, el Tec de Monterrey tiene que refrendar ese trabajo en el cierre del torneo regular; primero ante Borregos Toluca y luego ante los poblanos, para de ahí partir a la Postemporada y apoyados en su excelente defensiva aspirar al campeonato, mismo que se les ha negado en los últimos dos años.

Recordemos que el espectáculo lo dan las ofensivas, pero los títulos los ganan las defensivas, y en este caso, los Borregos Monterrey cuentan con la mejor de la Liga.

Volver arriba