Monterrey
Manuel Cázares
El Brandólogo

Una cita contigo mismo


La agenda llena, las listas de tareas avanzando, las flechas de WhatsApp todas en visto, pero la cita contigo mismo, ¿cuándo la tienes?

• Tener un espacio de introspección y cuestionarte sobre tu plan de semana, mensual, trimestral, ayuda mucho a fortalecer tu marca personal y consolidar las ideas que vienen a tu vida. Una forma de ver exitosa a una persona es cuando logra un equilibro en su vida personal y profesional y tiene paz interior.

• Hace unas semanas recibí una invitación para presentar una Conferencia en Andalucía, Sevilla, España, con empresarios y emprendedores andaluces, después de mis compromisos profesionales, me di tiempo para tener una cita conmigo y la verdad es que fue de gran ayuda para ordenar mis ideas, planes y visión sobre lo que sigue, esto ayuda a clarifi car lo que es realmente importante.

• A nivel empresarial, es increíble el índice de incidencias de depresiones, baja autoestima e incertidumbre cuando la empresa no tiene claridad en sus objetivos y estrategias, y esto se traspasa a nivel personal en los equipos de trabajo.

• Una cosa es ir a trabajar y una muy diferente es disfrutar y apasionarte por lo que haces; cuando los valores personales se unen con los de la empresa y están trabajando en una misma visión, se logran resultados sorprendentes.

¿QUÉ NECESITAS PARA TENER UNA CITA CONTIGO? :

• DETERMINACIÓN: Beethoven tocaba a los cinco años de edad, se convirtió en prodigio a los 18 años, a los 20 años estudio con Mozart, a la edad de los 50 años empezaba a quedar sordo y fue en esta etapa, en la que –lejos de alejarse y tirar la toalla– tuvo un fuerte impacto en el estilo de sus composiciones. Se habla que, a medida que avanzaba la pérdida de audición, evolucionaban sus partituras. Estaba determinado a sacar música de su vida. Tus habilidades y talentos son de gran ayuda para tus clientes y tu sociedad; no dejes las cosas a medias, sé determinante y date el tiempo para ti.

• DESAFIAR LO ESTABLECIDO: Imponer metas audaces conlleva riesgos, pero el riesgo genera oportunidades. Hoy en día no podemos anticipar el futuro, pero sí podemos crearlo al momento de salir y buscar nuevas formas de solucionar problemas y entregar valor en los servicios que se ofrecen. En las incubadoras de negocios he observado ideas muy valiosas, con grandes oportunidades de crecimiento, pero algo sucede en el proceso que se quedan muchas cosas en el escritorio y no salen de ahí. Mantener la pasión de los inicios de proyectos genera entusiasmo, el reto aquí es mantenerse firme con las primeras etapas de crecimiento. Ayuda mucho a los emprendedores buscar esa diferenciación que construye marca y no seguir los patrones establecidos.

• CERTEZA: Mantenerte fi rme hacia la meta, sabiendo que alcanzarás los planes ayudará a lograrlos; esta actitud generará estructura y dirección en la toma de decisiones y provocará tener claridad en cada etapa de tu crecimiento. 

• Enfócate en los objetivos de tu marca personal.

• ¿Ya agendaste tu cita?

• ¡Que tengas un excelente día!


Sigue leyendo...
Volver arriba