Senderos taurinosMonterrey
Más del autor

Grandeza

Cartelazo ´rematado´

Vacadas


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues con una gran determinación y deseos de proyectar nuevamente a los chavales que sueñan con ser toreros, el grupo Cortijo Los Alamares, que dirige el centauro jimenense Joselito Ruiz, iniciará mañana domingo la temporada de vacadas en el flamenco cortijo del mismo nombre, ubicado en la carretera que va a la cortina... en Santiago, Nuevo León.

Joselito, que se ha propuesto decididamente a reimpulsar la fiesta de toros en la región, estimulando la creación de nuevos valores en el redondel y nuevos públicos aficionados a esta manifestación artística de nuestra cultura, tiene anunciado para su temporada de vacadas -´Deseos de ser´- a un chaval zacatecano y tres de casa, quienes mostrarán su conocimiento sobre la técnica de la tauromaquia... ante cuatro bravas vacas de casta.

En este festejo, que dará inicio a las 14:00 horas, se encuentran anunciados el zacatecano Juan Cardiel, y los de casa: el regiomontano Manolo Cortez y los jimenenses Gerardo Ruiz y Lázaro Rodríguez, estos últimos, emanados del diplomado taurino que fue impartido por el novillero saltillense en el retiro, Toño Santos, en las inigualables instalaciones del Cortijo ´Las Arboledas´ de Huinalá, Apodaca, Nuevo León.

El evento que será amenizado por la taurinísima banda de música de Cadereyta, y en el que podrá degustar sus alimentos como siempre -en un entorno natural y armonioso ambiente familiar- tendrá un costo general muy económico de $200 pesos por persona, con la intención de que usted pueda acudir acompañado de su familia a apoyar a estos chavales, que apenas van comenzando sus carreras.

Y el que torea también mañana domingo, como parte del primer nacional de novilladas ´Soñadores de gloria´ es el regiomontano Cayetano Delgado, quien se presentará en la capital de la república, en la plaza de toros ´La Florecita´, durante la tercera novillada del serial, al lado de los experimentados novilleros Ricardo de Santiago, Roberto Román y Alejandro Fernández, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Xajay.

Ellos se disputarán el derecho de colarse a la cuarta novillada del serial, que será denominada como la de triunfadores... donde se premiará con $5,000 pesos, una pintura taurina y una muleta ´de la aguja´ al mejor espada del serial, premios -los cuales nos dicen- a los que nuestro Cayetano ´ya les echó el ojo´. Que haya suerte para el chaval.

Y el que ´contra viento y marea" sigue luchando por colocarse es otro de los novilleros regiomontanos: Juan Padilla, quien este fin de semana echará la capa a puerta cerrada en un evento privado... y terminado, se vuelve a Aguascalientes, donde sigue instruyéndose en la escuela taurina que la empresa Espectáculos Taurinos de México tiene por aquellas tierras. ¡Que haya suerte para el chaval!

Ya por último déjeme le comento que sigue fuerte la promoción y venta de boletos para la gran corrida de toros que tendremos el domingo 10 de este mes de junio en la flamenquísima plaza de toros de Cadereyta... y en la que participarán el rejoneador Pedro Luceiro III y los diestros de a pie: Antonio García ´El Chihuahua´ y el artista del toreo capitalino, Alejandro Martínez Vertíz, quienes lidiarán un encierro de la ganadería norteña de La Playa.

Los boletos tienen un costo de $150 pesos en Sol General, $300 en Sombra General... y los puede encontrar en el teléfono 818-687-9453. ¡Recuerde que los niños entran gratis!

Por hoy es todo, amable aficionado, nos vemos mañana en el Cortijo Los Alamares para apoyar a las jóvenes promesas de nuestra torería, después de leernos en la sección de opinión editorial de El Horizonte.

Sigue leyendo...
Volver arriba