¡Ya falta menos!


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues cada día falta menos y exactamente hoy, dentro de una semana, estaremos en nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ para dar la apertura a la segunda parte de la Temporada Taurina 2018-2019...

Con un sensacional cartel encabezado a caballo por Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella, Ernesto Javier ´El Calita´ y la reaparición del valientísimo regiomontano Sergio Garza, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez que ya esta semana, deberá estar pastando en los corrales de la plaza.
Este cartel, muy similar al de la noche histórica donde Sergio Garza se ´abandonó´ para torear prodigándose como nunca en aquella gesta heroica tan llena de miedo, emoción y buen toreo, el día de su alternativa, viene enriquecida con la presencia del torero capitalino del momento y que ha demostrado que en realidad quiere ser, durante la actual temporada de La Plaza México, Ernesto Javier ´El Calita´, quien este año cumplirá 10 años de haberse doctorado como matador de toros.
Y para ´rematar´ el cartel, ya de por sí rematado de toreros, para ellos viene un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez, que aunque algunos se atrevan a restarle categoría al hierro con un diminutivo, sin lugar a dudas, la dehesa queretana ha sido proveedora de triunfos consagratorios para los toreros por la gran calidad de sus toros. No por nada, es considerada y reconocida por los que chanelan, como una de las cinco mejores ganaderías del campo bravo mexicano.
Y seguramente es por ello que el ritmo de la papeleta en las taquillas de nuestra plaza se ha mostrado con mucho movimiento, que pronostica, un entradón en nuestra Monumental para presenciar este magnífico cartel con el que abrimos la parte 2019 de la temporada.
Y si usted, amable aficionado, es de los que prefieren esperar al próximo fin de semana para adquirir sus boletos, le recomiendo mejor asegúrelos ya, pues las mejores localidades de Barreras, Primero y Segundo Tendidos de Sombra y Sol, están literalmente volando y muy próximos a agotarse para vivir y disfrutar el gran ambiente de fiesta el próximo domingo, en esta gran tarde de toros.
Asimismo, déjeme le comento que la empresa de nuestra Monumental Monterrey, ha lanzado desde el pasado viernes a través de sus redes sociales, una serie de promociones encaminadas a favorecer la fidelidad de la afición taurina local, anunciando la entrada gratuita de niños a los tendidos altos –en compañía de un adulto–, 20% de descuento para los ´chavales´ de 60 años y más, así como uno boleto de cortesía para damas, al comprar tres localidades en el Segundo Tendido y General.
Así que, enterado ya está, amable aficionado, si quiere usted aprovechar estas promociones sólo tiene hasta el día de hoy para hacerlas válidas en las taquillas, porque ya mañana continuará la venta normal de las localidades –y aunque se rumora– que la empresa lanzará a media semana otras atractivas promociones relacionadas con el día del amor y la amistad, es mejor que no espere más y asegure sus asientos, no se los vayan a ganar.
Y mientras esperamos el día y la hora para que suenen parches y metales, se comenta por los mentideros taurinos locales, que muy probablemente nuestros novilleros regiomontanos Juan Padilla y Cayetano Delgado, se irán separadamente a forjarse en su formación como toreros a la Madre Patria terminando este mes de febrero. Ojalá que haya suerte para los chavales pues en ellos están depositadas las esperanzas de la afición taurina regiomontana.
Por otro lado, se comenta también que probablemente este próximo domingo en nuestra Monumental , el excelentísimo picador regiomontano Ricardo Gaytán ´El Zurdo´, tras 35 años de carrera, dirá adiós y se despedirá de la actividad profesional. De ser cierta tal información, amable aficionado, aquí mismo en CRACK le estaremos dando los pormenores de la noticia en el transcurso de la próxima semana.
Por hoy es todo, amable aficionado, no se olvide de leernos hoy en la Sección Editorial de El Horizonte y en el momento que usted quiera, en cabritomayor.com, donde encontrará la más interesante información de toros y de política. Nos vemos el próximo domingo en los toros, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparte suerte.

Sigue leyendo...
Volver arriba