Cascos y JerserysMonterrey
Más del autor

La esperanza de los Cafés

Ya hay lesionados


Ningún equipo está exento de lesiones. Un momento de infortunio puede cambiar el resto de la temporada para una franquicia que –incluso– sea favorita para llegar al Super Bowl.

Desde que inician los campos de entrenamiento, cualquier jugador puede caer en la fatídica lista de ´soldados caídos´.

En las recientes semanas, uno de los equipos que provocó ´mini infartos´ a sus aficionados, fueron los Acereros de Pittsburgh, quienes tuvieron en revisión a dos de sus estelares.

El primer caso de ´susto mayúsculo´ lo originó quien en este momento es el mejor receptor de Liga: Antonio Brown.

´AB´ no terminó un entrenamiento y, aunque salió por su propio pie, se dirigió a los médicos para ser revisado de un muslo, al parecer resentido de una lesión.

Su trabajo en los siguientes días disminuyó e incluso no fue considerado para el partido del jueves pasado ante los Empacadores de Green Bay, quienes –por cierto– propiciaron una patiza a los ´Chicos del Acero´.

Los entrenadores en Pittsburgh estuvieron herméticos, pero a Brown ya se le ha visto en algunos trabajos individuales.

Días después, el líder del equipo Ben Roethlisberger estuvo en el protocolo de conmociones, luego de sufrir un golpe en la cabeza durante las prácticas del campamento, tampoco participó en el partido contra los cabeza de queso.

Lo bueno es que ´Big Ben´ ya salió del protocolo y podría estar en el próximo encuentro.

Pero así es el panorama, en un dos por tres un equipo puede perder a jugadores estelares y mandar su campaña al diablo.

Hasta el momento, ya hay varios jugadores lesionados que pueden ser factor en sus equipos.

El tackle ofensivo novato de Nueva Inglaterra, Isaiah Wynn, se perderá toda la temporada tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Este joven estaba contemplado para ayudar en la protección a Tom Brady.

Otro novato, pero ahora de los Potros, también será baja durante toda la campaña. El receptor abierto Deon Cain sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, la lesión se dio en la victoria de Indianapolis sobre los Seattle.

Los Cardenales de Arizona también perderán al centro titular A.Q. Shipley, quien se rompió el ligamento cruzado anterior en una práctica del sábado.

Nombres aquí y allá. Una lástima que jugadores –sobre todo los novatos– se queden en el camino de una campaña que apenas comienza, pero para ellos ya lo dijo el coach emblemático de los Acereros, Chuck Noll: "Antes de ganar un juego, debes no perderlo".

Sigue leyendo...
Volver arriba