Yarda 50


PRIMERA OPORTUNIDAD: LLEGÓ EL MOMENTO PARA LINCES

Le llegó el momento a los Linces de la UVM – campus Monterrey, pues este sábado reabrirá sus puertas para retornar al football americano estudiantil bajo un formato distinto, pero con todo el apoyo de sus autoridades.

Linces llevará a cabo hoy, en punto de las 10:00 horas, su ´try-out´ bajo las órdenes de su entrenador en jefe, Roberto Pérez Granados, mismo que ya cuenta en la lista de registro con más de 80 prospectos, todos ellos con ganas de no solo defender los colores rojo y blanco de la UVM, sino también continuar con sus estudios en una institución de prestigio, porque como lo señaló hace unos días su Rector, el proyecto es integrador y autosustentable, de tal manera que el jugador no solo acude por su gusto al futbol americano, sino también por cursar sus estudios de preparatoria y profesional, de ahí la idea integradora y autosustentable que tienen las autoridades para sus Linces.

Les deseamos la mejor de las suertes, ya que en Monterrey se requiere de más equipos a nivel estudiantil y que la UVM-Monterrey regrese al ´deporte de las tacleadas´ solo lo podemos considerar como un gran acierto para todos: directivos, coaches, jugadores, padres de familia, y claro, los que amamos este deporte y trabajamos en el periodismo, es una oportunidad más de vivir en el campo la pasión del futbol americano. Enhorabuena para los de rojo y blanco.

SEGUNDA OPORTUNIDAD: BUENA ELECCIÓN DE LA UVM 

Ya que andamos por el rumbo de la UVM sería importante resaltar la elección de su entrenador en jefe, Roberto ´Chincho´ Pérez, un coach muy querido y con una trayectoria exitosa en el futbol americano estudiantil, donde desde cero, sí, desde cero sabe cómo ir desarrollando un programa deportivo con un grupo de jóvenes que buscan crecer en todos los aspectos: deportivo, social, familiar, y en especial académico.

El coach Chincho, como lo conocemos desde hace décadas, es la persona idónea para darle vida a un programa de futbol americano, sabe rodearse de entrenadores que comprenden su idea, se pega a los muchachos para conocer no solo sus aptitudes deportivas, sino también sus inquietudes y dudas, en donde buscan solucionarlas junto con el joven, se acerca a los padres de familia, porque sólo así se puede crecer en todos los aspectos. 

Y algo que muchos no toman en cuenta, pero en estos tiempos es fundamental, se acerca a los medios y abre las puertas para que hagamos nuestro trabajo lo mejor posible, respeta las ideas de los periodistas e incluso invierte muchas veces su tiempo de descanso o familiar para atender a la prensa.

Para un servidor, el hecho de elegir a Roberto Pérez Granados como entrenador en jefe de los Linces de la UVM-Monterrey fue el primer gran paso que dieron las autoridades de los Linces, por lo que ya llevan un touchdown bien ganado.

TERCERA OPORTUNIDAD: FRANK Y SU REGRESO

Hace poco más de una semana, para ser exactos ocho días, el coach Frank González tras su conferencia en las clínicas de Ciudad de las Montañas se dio su tiempo para platicar con los asistentes y los medios. Sin duda esa oportunidad no la podíamos dejar pasar y de inmediato nos dimos a la tarea de entrevistarlo, conversación de donde salió mucha información muy buena, sobre todo, el proyecto que se está ´cocinando´ con la NFL.

Así es, la mejor Liga de fubol americano del mundo, la NFL, ya se acercó al coach más ganador de todos los tiempos en México a nivel estudiantil para trabajar de la mano en un proyecto muy integrador.

Aunque el coach Frank no reveló en sí de lo que trataba este nuevo proyecto, sí dejó entrever que busca el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes a través de la práctica del futbol americano. 

Nos queda claro que la NFL sabe de este asunto, y ni tardos ni perezosos contactaron al coach Frank González para –de la mano– cumplir la idea que tienen en mente. Así que cuando se une la mejor Liga del mundo con el coach con más títulos en la historia de México lo único que puede resultar de esta sinergia debe ser muy bueno, y así lo esperamos.

Suerte, coach Frank, que como dice siempre, la suerte no existe, sino que es producto constante del trabajo, entrega, dedicación, identidad y pasión con las que se hacen las cosas, por lo que estamos seguros que el proyecto en vías de nacer será un éxito total.

CUARTA OPORTUNIDAD: COMPETENCIA QUE INCOMODA

Entre semana la LIFAE (Liga Infantil de Futbol Americano Estatal) no sólo lanzó su proyecto deportivo a la comunidad, sino que además puso sobre la mesa la misión, visión y políticas de trabajo con se aplicará en esta nueva organización deportiva.

El nuevo proyecto estará conformado por gente de mucha experiencia en el futbol americano infantil y estudiantil de México, como lo es el propio presidente de la LIFAE, Roberto Silva, además de asesores de capacidad comprobada como Roberto Rodríguez y Frank González, ambos entrenadores exitosos con los Borregos Salvajes, sin dejar a un lado a quien fungirá como coordinador del futbol americano infantil, Juan Bladé.

La estructura administrativa de la naciente Liga luce más que sólida y de experiencia, razón por la cual ya recibieron comentarios duros de otras organizaciones deportivas, quienes por años era la única opción para el niño y sus padres de familia. Ahora, en la ciudad habrá más opciones y eso inquieta –y mucho– a quienes han convertido el futbol americano infantil de Monterrey en un negocio, dañando así a los niños y jóvenes que practican este deporte o desean hacerlo.

No se diga más, es el momento de comenzar el cambio y que sea a través de la competencia y diversidad la que defina cuál es la mejor Liga y le dé opciones al padre de familia para elegir a dónde llevar a sus hijos a participar.


Volver arriba