Marcas responsables, sociedades felices

La responsabilidad es una cualidad que reafirma la identidad de una persona, se conecta al compromiso y provoca grandes resultados.• Desde pequeños nos empezamos a ser responsables de nuestros actos y estoreafirma el carácter y disciplina con...

Como yo te amo, nadie te amará

Recuerdo esta melodía que sonaba hace ya varios años, al escuchar la interpretación y la forma de transmitir el mensaje provocaba que pusiera más atención hasta lograr sentir que realmente quien interpretaba Rocío Jurado estaba profundamente enamo...

La Marca 4.0


La transformación tecnológica ha traído a nuestras vidas y nuestras empresas una visión renovada y nos ha confrontado a movernos de nuestra zona de comodidad a través de invitarnos a vivir nuevas experiencias y retos en nuestro crecimiento.• Por m...

Sacude tus temores y levántate


Sentir que la tierra se mueve y todo a tu alrededor empieza a caer ha de ser una de las experiencias más fuertes en la vida de una persona, los acontecimientos que sacudieron varias ciudades de nuestro país en las últimas semanas han marcado un nu...

Una cita contigo mismo


La agenda llena, las listas de tareas avanzando, las flechas de WhatsApp todas en visto, pero la cita contigo mismo, ¿cuándo la tienes?• Tener un espacio de introspección y cuestionarte sobre tu plan de semana, mensual, trimestral, ayuda mucho a f...

Las marcas habitan en el corazón de los clientes


Cada día nos enfrentamos a más decisiones y menos tiempo para tomarlas, por lo tanto, la capacidad de una marca fuerte para simplificar la toma de decisiones en el consumidor es reducir los riesgos y ajustarse a sus expectativas es invaluable.• Po...

Y el ganador es …


Siempre podemos aprender cosas nuevas cuando estamos dispuestos y abiertos para encontrar lo que estamos buscando, y en esa búsqueda muchas veces de perfección se pasan los días, los meses y los años, y esto nos hace reflexionar ¿Cuándo estamos li...

Cuidado con el enemigo


Estas sentado frente a tu computadora, tienes que entregar un proyecto, pero antes de iniciarlo vas por el café y ahora sí, empecemos. Y  piensas, “sólo revisaré las redes sociales un poco”.Posterior a esto tomas los materiales que necesitará...

La marca Trump


Ser conocido no significa ser amado, esta es una verdad cuando se habla de marcas; y para hablar de marca personal aplica indiscutiblemente. Aún no llega a la Casa Blanca y Donald Trump a dado demasiado de que hablar.La marca Trump se ha usado en ...

Plan de marca 2017


A través de este espacio he compartido los diferentes caminos y formas de construir, posicionar y establecer la marca en la vida de las personas, ahora es el tiempo de darle lugar a un punto tan relevante en las marcas, esto tiene que ver con el P...

La guerra de marcas en 'El Buen Fin'


Todo está listo para dar inicio una vez más a este gran acontecimiento comercial que se vive en nuestro país, los actores principales son las marcas que jugarán un papel relevante en esta guerra de precios y descuentos.¿Es realmente un “Buen Fin” ...

Para estar ON, será imperativo estar en OFF


Me encuentro en un café, dando lectura a un gran libro y cuando levanto mi vista, veo a mas de 20 personas conectadas a sus computadoras, tabletas y smartphones, sin hablar, sin conversar entre ellas y algo ya no tan sorprendente es que ninguna pe...

Percepción es Realidad


La mente y el corazón corren más rápido que la realidad, ¿cuántas veces nos adelantamos o suponemos cosas en base a lo que pensamos o sentimos?. Muchas de ellas no son realidad, pero nuestras emociones así lo disponen.Si yo percibo que cierta pers...

De consumidor a usuario


Las reglas han cambiado, las expectativas también, el poder ha cambiado a las personas, ahora ellas se informan, viven experiencias y toman decisiones, hablar de consumidores es hablar limitadamente, hay una palabra que declara una realidad sin pr...

Pokémon y su reposicionamiento


Hemos visto en últimas fechas un gran revuelo con el fenómeno del juego de Pokémon Go que ha hecho no solamente interesarse a unas grandes legiones de jóvenes y personas de todas las edades, sino además ha impulsado las acciones de Nintendo a nive...

Los papás y las marcas


Las marcas, a través de los años, han servido de inspiración para muchas generaciones, son un medio para representar identidad, amor y pasión por alcanzar metas; algunas marcas han logrado vivir día a día en la vida de las personas, convirtiéndose...

No juegues a ser pequeño


El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras”, Nelson Mandela. • A través de los años he visto y platicado con muchos emprendedores, empresa...

Las marcas en la salud


Lo apasionante del mundo de las marcas es que hacen presencia hasta en los lugares menos esperados, en los momentos que no se planean y en espacios donde la palabra salud es la razón de ser.Los hospitales tienen la difícil tarea de experimentar la...

¿Cómo ser visible en un mundo tan competido?


¿A dónde quieres llegar?, ¿cuál es tu propósito?, ¿has conseguido todo lo que te propones?• Ser visibles en las empresas hoy en día es un reto constante; ya no basta tener demasiados conocimientos, es imperativo contar con destreza, habilidades de...

Volver arriba