Advierte que JRC pone en riesgo con señales a inversión

Afirma que empresas podrían trasladarse hacia otros estados por declaraciones del mandatario estatal
Advierte que JRC pone en riesgo con señales a inversión

El director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) resaltó la importancia de ser cautelosos con el mensaje que se envía a los mercados financieros y a los inversionistas.


Lo anterior luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenara la requisa del sistema troncal de la Ecovía, al argumentar incumplimiento por parte de los actuales concesionarios que tienen dicho sistema de transporte en condiciones deficientes.

Como se recordará, el mandatario estatal anunció resarcir el servicio que presta el Consorcio Transporte Tecno Ecológico al sistema de Ecovía, al sostener que la empresa concesionaria no da el servicio que la población demanda por lo que giró instrucciones para retirar la concesión, para que el estado se haga cargo de ese servicio. 

“Es importante revisar el mensaje que el gobierno de Jaime Rodríguez está enviando, recientemente se dio a conocer que una de las empresas proveedoras de Kia Motors decidió instalarse en la Ciudad de Reynosa, tras los diferendos legales que enfrentó el consorcio coreano con el gobierno independiente, y el ordenar hoy la requisa de Ecovía pudiera frenar la inversión en el estado”, señaló Gutiérrez de la Garza.

Asimismo, apuntó estar a favor de ordenar y alinear a los concesionarios de cualquier tipo de servicio, sin que esto represente 'ahuyentar' a los inversionistas.

“Ordenar sí, alinear sí, sobre todo si es para mejorar y beneficiar a la ciudadanía, pero siempre con la certeza de brindar las garantías a la inversión”, dijo. 

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad