Al banquillo, el titular del Parque Fundidora

Por permitir que se privaticen y dañen las áreas verdes del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo es llamado a presentarse ante el Congreso de NL
Al banquillo, el titular del Parque Fundidora

Debido a los daños provocados al Parque Fundidora por la realización de eventos privados en sus jardines y por la tala inmoderada de árboles, el Congreso local llamó a comparecer al titular del mismo, Fernando Villarreal Palomo.


De acuerdo a la petición hecha por el presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Cosme Julián Leal Cantú, Villarreal Palomo tendrá que acudir el próximo 3 de noviembre para que explique la situación real de este importante pulmón del área metropolitana y, sobre todo, que defina las medias que se están aplicando para mitigar los daños que provocan eventos privados.

Cosme Leal explicó que se decidió utilizar esta facultad que la Constitución les confiere con el objetivo de que no ignore el llamado y entregue dicha información de manera formal.

“Diferentes diputados hemos hecho exhortos al director del Parque Fundidora con el afán que cuide este espacio, pero no hemos visto una respuesta, y por este motivo es que le hacemos esta invitación para que el próximo 3 de noviembre asista al Congreso y nos muestre parte del plan que tiene para proteger al parque”, explicó.

El legislador resaltó que en el último año el parque ha sufrido diversos daños en sus áreas verdes. “Durante el último año se han registrado conciertos y eventos en el interior del Parque Fundidora que han maltratado severamente las áreas verdes, sin que se vea de manera inmediata una reposición de las zonas afectadas y, peor aún, parece que no hay un interés oficial”, puntualizó.

Cosme Leal destacó que durante estos eventos privados multitudinarios, además de haber actos de violencia, inseguridad y consumo desmedido de alcohol, es evidente que no se procura el respeto al ecosistema de Fundidora.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad