Alcalde perfila a Guadalupe como nuevo polo de inversión

Municipio trabaja para lograr una captación más grande de inversiones y que a su vez generen empleos
Alcalde perfila a Guadalupe como nuevo polo de inversión

A un año de haber iniciado su gestión como alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que uno de sus principales logros es modernizar al municipio para que sea un punto de referencia en el resto del país.


Previo al informe de su primer año de actividades a realizarse hoy lunes en la sala de Cabildo, el edil indicó que busca una ciudad más ordenada, con una vocación distinta para que no sea 'solamente un lugar dónde dormir', sino que atraiga inversiones y tenga buena oferta de empleo.

Cienfuegos indicó que el municipio se encuentra en una etapa de transformación en la que la inversión extranjera directa ha sobrepasado los $800 millones de dólares, es decir, que casi el 40% de toda la inversión que se habría realizado en industria y comercio durante el presente año tiene lugar en esta ciudad.

“Se han ofertado hasta 30,000 empleos, y se han generado para Guadalupe, 7,000 nuevos empleos formales, de gente de Guadalupe que ya trabaja en Guadalupe, es decir, estamos dejando de ser un municipio dormitorio a ser un municipio generador de empleo.

“La construcción del estadio de Los Rayados vino a detonar y a transformar a Guadalupe como un polo de desarrollo”.

El edil, apuntó que de un total de 2,445 municipios del país, Guadalupe está en el lugar 26 en generación del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es una señal de aliento.

Agregó que se busca recobrar el arraigo de los ciudadanos y el orgullo de pertenecer a Guadalupe, así como el concepto de “Ciudad inteligente”, con el cual se busca una ciudad autosostenible.

“El municipio debe de llevar esa inercia de transformación, y que lo convierta en una ciudad inteligente: que cualquier desarrollador del país accediendo a la página del municipio pueda obtener todos los datos del municipio, y que aquellos programas que den mejor servicio y mejoren la calidad de vida de tus habitantes sin que tú tengas que sacar un peso del erario.

El edil señaló que parte de su meta es garantizar la seguridad en cada uno de los rincones del municipio, así como aumentar el equipamiento, patrullas y estado de fuerza de la corporación.

“Uno de los compromisos es aumentar de 700 a mil policías, hoy en día tenemos 828 policías, hemos aumentado 128”, apuntó.

Además destacó la presencia de más botones de pánico y recalcó la necesidad de atacar la inseguridad mediante los programas sociales.

“Dejando muy en claro que son los primeros 12 meses de 36 que hay mucho trabajo por hacer, muchas áreas de oportunidad, lo más importante es tenerlas identificadas, saber que están enfrente escuchar ala gente y atender cada una de sus solicitudes”, reiteró el edil.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad