Alcaldes y estado arman plan contra los baches

Municipios y estado anuncian inversión conjunta de $906 millones para eliminación de baches en la metrópoli
Alcaldes y estado arman plan contra los baches

Municipios de la zona metropolitana y estado anunciaron este miércoles una inversión de $906 millones de pesos en la rehabilitación de 2.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, y el inicio de las licitaciones para dichas obras.


En total serán reparadas 51 avenidas en 12 municipios, obras que serán realizadas de manera simultánea y que consisten en la reconstrucción total de la carpeta asfáltica, para evitar que el problema de los baches regrese en un mediano plazo, lo que ocurre cuando se llevan a cabo solo labores de bacheo; la duración de estas carpetas, según se explicó durante el anuncio, es de siete años de garantía.

El Horizonte publicó el pasado martes que uno de cada 10 accidentes automovilísticos se debe a malas condiciones del pavimento.

Lo anterior representó, según el Inegi, un alza significativa frente a años previos, ya que en 2012 y 2013 se presentaban menos de 2,000 accidentes, mientras que en 2015 ya fueron cerca de 10,000.

Las elegidas

Algunas de las avenidas a reparar son Miguel Alemán, Félix U. Gómez, Diego Díaz de Berlanga, López Mateos y la Carretera a Reynosa.

Además, se encuentran en esa lista las avenidas Díaz Ordaz, en Santa Catarina, y Fleteros y Aarón Sáenz, en Monterrey, mismas que serán rehabilitadas con concreto hidráulico para evitar daños mayores por la circulación del tráfico pesado.

Buscarán daños menores

El titular de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Humberto Torres, explicó que para evitar mayores molestias y agravar el tráfico que se presenta en el área metropolitana, los trabajos se realizarán de sábado a jueves de las 20:00 a las 05:00 horas, únicamente deteniendo los trabajos los días viernes.

“Estas avenidas (se eligieron) en base a pláticas que hemos tenido con todos los secretarios de Obras Públicas y Movilidad y Transporte de los diferentes municipios”, manifestó el funcionario estatal.

“Vamos a estar trabajando de una forma total y coordinada y respetando los lineamientos y ordenanzas municipales, a efecto de no violentar ni la planeación municipal en materia de movilidad ni tampoco generar mayores molestias a los ciudadanos”.

Este miércoles fue lanzada también de manera informal, la licitación para estas 51 obras, concursos en los que se esperan participen cerca de 700 empresas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad