Alertan: saldrá peor cierre de pedreras

Líderes advierten de consecuencias negativas por lo burdo de las clausuras, pues además de daños económicos, facilitarán que pedreras se amparen
Alertan: saldrá peor cierre de pedreras
Alertan: saldrá peor cierre de pedreras
Líderes advierten de consecuencias negativas por lo burdo de las clausuras. Foto: Cortesía.
noticias en videosnoticias en videos

Si bien activistas y funcionarios están a favor del cierre de las pedreras como parte del combate a la contaminación ambiental, muchos coinciden en que la manera burda que el gobierno del estado llevó a cabo las acciones derivará en más problemas que beneficios.

Y peor aún, hay quienes sospechan  que la falta de un plan sea deliberado, para que a estas empresas se les facilite un posible amparo.

La suspensión de 20 negocios de este giro mantiene preocupados a líderes ciudadanos, quienes ven serias consecuencias económicas y jurídicas.

Al respecto, el funcionario federal Héctor Gutiérrez de la Garza acusó que Jaime Rodríguez Calderón está mandando un mensaje negativo a la inversión privada de que en Nuevo León no se respetan las garantías jurídicas.

“El mensaje que estamos mandado no es acertado, dejamos sin garantías a los inversionistas”, afirmó el priísta.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, abogó por una debida estrategia jurídica.‘‘Conociendo al gobernador, nos preocupa el aspecto legal de la medida.
Esperamos esté bien blindada contra amparos’’. El panista agregó que el proceso debe ser transparente, para evitar favoritismos o simulaciones.

En este mismo sentido, el ecologista Guillermo Martínez Berlanga consideró que hay un trasfondo oculto en el cierre masivo ya que apenas el pasado 5 de octubre el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, dijo en el Congreso que las pedreras no se podían cerrar porque en tres días se le iban a amparar y entonces el gobierno quedaría inutilizado.
 
Estimó que hay dos posibilidades: la primera, que Russildi haya mentido a los legisladores, o bien, que el gobierno haya hecho el cierre como un operativo de relumbrón, sabiendo que los negocios se van a amparar.

Golpe económico


El cierre de pedreras también generaría pérdidas económicas, según señalan empresarios.

José Francisco Gutiérrez Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, destacó que la escasez de materiales es uno de los factores que golpearía a la industria y esto  elevaría precios, lo que retrasaría aún más proyectos importantes de infraestructura en el estado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad