Arrancan con el pie derecho

Fuerza Regia hizo válidos los pronósticos al derrotar en casa a los Indios de Ciudad Juárez, en la jornada inaugural de la Temporada 2016-17 de la LNBP
Arrancan con el pie derecho

Llegadas las 20:00 horas, las luces se apagaron en la ‘Nueva Fortaleza’, uno a uno comenzaron a salir los jugadores de Fuerza Regia a través del tradicional túnel para el inicio de una nueva temporada.


Antes de comenzar el juego, se realizaron los honores a la bandera a cargo del Ejército, el cual fue reconocido por Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y con motivo de agradecimiento, anunció la entrada gratis para los integrantes de las Fuerza Armadas de México y sus familias a cualquiera de los juegos de los equipos pertenecientes a la Liga.

La quinteta regia, portando su uniforme blanco de local, inició con el balón en sus manos, pero sin suerte para encestar; rápidamente los fronterizos se recuperaron y anotaron los primeros tres puntos del encuentro.

Cuando los de casa iban abajo, Juan Toscano clavó una canasta y consiguió dar la vuelta al marcador con un 13-12 que todavía hacía sudar a los locales. Después de esa jugada, el enérgico juego se tornó en una complicada batalla uno a uno, donde sólo el mejor podía salir victorioso.

Para terminar el primer periodo, el equipo de casa logró sacar el marcador por tres puntos 21-19.

Sin duda, para el segundo cuarto, la intensidad sobre la duela seguía incrementando, viéndose reflejado en los resbalones y faltas de ambos equipos. Segundos antes de que se escuchará el silbato que marcaría la finalización del segundo cuarto, los de Juárez se quedaron cerca de incrementar su puntuación, pero Anderson alcanzó la pelota y lanzó de larga distancia, fallando y dejando un empate en el marcador 36-36.

Indios cayó en la desesperación tras ver el apretado marcador, cometiendo faltas que terminaban por beneficiar al equipo local con tiros libres. Con increíbles jugadas como la de Toscano, pasándose el balón por la espalda y haciéndolo llegar a manos de Panko, o las clavadas de Girón, poco a poco aventajaban la pizarra, cerrando el tercer episodio con una ventaja considerable 62-50.

Regresando para el último cuarto, la ventaja de Fuerza Regia siguió acrecentándose, con espectaculares actuaciones e intensas jugadas que mantenían al público al borde de la butaca, con marcador a favor de la Fuerza por 86-66.

Por: Grace Herrera

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad