Aspiran 400 panistas a formar parte de su Consejo Estatal

De los que se registraron, sólo 100 podrán integrarse al Consejo Estatal albiazul, en el cual tendrán voz y voto en las decisiones que se tomen dentro del partido
Aspiran 400 panistas a formar parte de su Consejo Estatal

El Partido Acción Nacional realiza una evaluación para integrar a los miembros de su Consejo Estatal, desde el día de ayer y durante este domingo.


Dicho proceso arrancó en la Facultad de Ciencias Políticas y de la Admi-nistración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el que 400 militantes albiazules se inscribieron.

La evaluación continuará hoy domingo, afirmó el dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal, quien señaló que aquellos que aprueben el examen podrán inscribirse en sus asambleas municipales y de resultar electos serán las propuestas de su localidad que se votarán en la Asamblea Estatal, que se realizará el 11 de diciembre de 2016 en Cintermex.

“Creo que el hecho de que haya muy buena participación –cerca de 400 aspirantes–, a cubrir las 100 consejerías pues nos habla que el PAN está listo en todo el estado.

“Tenemos visitas de militantes de municipios del norte, de Anáhuac, de Mier y Noriega, de China, hay de todos los representantes de todo el estado”, detalló Guerra Villarreal.

Por su parte, Iván Medrano Téllez, secretario general del PAN estatal, explicó que los requisitos para quienes aspiren a pertenecer al máximo órgano de gobierno del organismo político son pasar una prueba interna, tener más de cinco años de afiliación, no tener sanciones y haber sido funcionario electo.

“Este es un examen interno que marcan los estatutos y dentro de los requisitos el principal es que sean militantes que tengan más de cinco años de antigüedad, que no hayan sido sancionados en órganos internos, haber tenido un puesto de elección popular o pertenecer a un órgano directivo del partido”, mencionó Medrano Téllez.

Abundó que para la renovación del Consejo Estatal se podrán cubrir hasta 100 lugares, de los cuales la mitad la ocuparán mujeres para cumplir con el principio de paridad.

“En este ejercicio vamos a establecer principios de paridad de genero, de los 100 consejeros 50 serán hombres y 50 mujeres”, subrayó Medrano Téllez.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad